ALICANTE. Francisco Peña jugará finalmente en el Intercity, todo y no haber validado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la fusión con el Novelda del club sanjuanero que finalmente competirá el curso 2018/19 en Preferente.
Precisamente lo anterior había propiciado que el lateral zurdo quedase liberado del contrato inicialmente suscrito con un Intercity que, al igual que hizo con Álvaro García, José García, Cissé, Luis García e Iván Forte, trató de convencer a Peña para que jugase también en Preferente. De los anteriores, solo el mediocentro eldense ha declinado la segunda oferta de un Intercity que, como adelantábamos en Alicante Plaza, a primera hora de la noche del lunes conocía la voluntad del jugador extremeño de firmar por el conjunto de Sant Joan por segunda vez en un mes.
Peña recibió por la mañana una oferta del Intercity en la que se le ofrecía un 50% de la cantidad anual que hubiese percibido de competir en Tercera y que prorrateadas en doce meses arrojaban una cifra superior a los tres mil euros mensuales. No obstante ser una oferta inferior, esta mejoraba la de un Orihuela que sí jugará en Tercera e intentó hacerse con los servicios del lateral hasta el último momento (de hecho ha sido Peña el que ha comunicado al club de la Vega Baja esta misma mañana su decisión).