Hoy es 22 de noviembre

Orihuela destina 48.400 euros para el diseño de 74 campañas turísticas durante dos años

21/08/2022 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación un contrato para el diseño de las campañas publicitarias impulsadas desde la Concejalía de Turismo para los próximos dos años (prorrogable por un tercero) por un importe de 48.400 euros. El objetivo pasa por realizar la cartelería, calendarios, banderolas, folletos y otros productos promocionales de cara a incentivar las actividades y la recepción de visitantes en la ciudad. El Ayuntamiento busca así realizar campañas más atractivas y atraer a un mayor número de personas a los eventos organizados en Orihuela. El pliego estima que, en ese plazo de dos años, se realizarán 74 campañas, entre las que se incluyen eventos tan importantes como el Mercado Medieval, la Semana Santa, las fiestas de Moros y Cristianos o las consolidadas rutas turísticas por el municipio.

El pliego recoge que la adjudicataria deberá realizar los diseños íntegros de las 74 campañas, así como si adaptación a medios online y offline. También deberá traducir al inglés y al francés aquellas iniciativas dirigidas al mercado internacional y deberá hacer entrega de las artes finales listas para su publicación. El servicio deberá prestarse de lunes a viernes durante todo el año, incluidos los periodos de vacaciones en verano y Navidad. Y es que los plazos de entrega que establece el pliego es de 10 días naturales en el caso de eventos especiales, hasta solo dos días en el caso de diseños de creatividad básica en campañas con un único diseño. El diseño de folletos amplía estos plazos hasta los 30 días, estableciendo penalizaciones del 5% a facturar por cada día de retraso. El Ayuntamiento podrá rescindir el contrato si se acumulan cinco retrasos en las entregas.

El contrato establece una estimación de 12 campañas de eventos especiales, 53 diseños básicos y el diseño de nueve folletos. El Ayuntamiento de Orihuela será el propietario intelectual de todos los derechos de producción y reproducción y podrá utilizar los diseños cuantas veces desee sin tener límite en el tiempo. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 22 de agosto.

Noticias relacionadas

next
x