ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación un contrato para la mejora de la señalización en calles del municipio, incluyendo el casco urbano, pedanías y costa. Las actuaciones a desarrollar contemplan, por un lado, la mejora de la señalización horizontal y, por otro, el cambio y sustitución de señales de tráfico deterioradas. Un contrato que roza los 140.000 euros por un año. El adjudicatario, a petición de la Jefatura de Policía Local, realizará cualquier tipo de trabajo relacionado con la conservación y mantenimiento de la
señalización horizontal y vertical existente, tales como repintar, fresar ó modificar cualquier tipo de marca vial, sustitución de señal vertical, colocación de señal vertical nueva.
El adjudicatario estará obligado a ejecutar todas las solicitudes por parte del Ayuntamiento , siguiendo estrictamente las instrucciones de Jefatura de Policía Local, por medio del responsable de señalización y el encargado de la brigada municipal de señalización del Ayuntamiento, dentro del termino municipal de Orihuela, en relación con la señalización del tráfico y las vías.
Para la realización de los trabajos de pintura vial, la empresa adjudicatariaçdeberá aportar un total de 5 trabajadores debidamente uniformados y con los elementos reflectantes necesarios para garantizar su seguridad. De los 5 trabajadores, 1 deberá ser Oficial de Pintura de 1ª, 2 Oficiales de Pintura de 2ª y 2 Ayudantes de Pintura y se dividirán en dos equipos de trabajo para abarcar simultáneamente dos zonas de la ciudad. La empresa aportará una máquina automática grande de pintura vial y máquina fresadora.
a empresa adjudicataria deberá realizar los trabajos de pintura vial, preferentemente en horario nocturno (entre las 22:00 h y las 07:00 h). En su defecto, los trabajos se podrán realizar durante las horas de menor tráfico o en días no laborables, según las indicaciones que en cada caso determinen los responsables del contrato. En ningún caso, ello supondrá sobre costo alguno sobre el precio estipulado para las unidades de obra correspondiente.