ORIHUELA.Baile de empleados entre concejalía y servicios del Ayuntamiento de Orihuela. Manuel Jesús Aparicio, hermano del exconcejal popular y actual asesor del equipo de gobierno, Dámaso Aparicio, se ha incorporado a la plantilla del Ayuntamiento de Orihuela como peón del servicio de Limpieza para cubrir una baja, por un periodo inicial de tres meses, según el decreto firmado por la concejalía de Recursos Humanos, dirigida por Agustina Rodríguez (PP), al que ha tenido acceso Alicante Plaza. Lo llamativo, al margen de la relación familiar entre el nuevo peón y el asesor y gerente de la empresa que gestionará el servicio de Limpieza y RSU de Orihuela, Dámaso Aparicio, es el momento en el que se produce esta incorporación.
Manuel Aparicio era, hasta ahora, empleado de Clequali, la empresa que gestiona los servicios e instalaciones deportivas de Orihuela. Dámaso Aparicio, por cierto, fue concejal de -Deportes durante años en las pasadas legislaturas, por lo que volverá a ser el "jefe" de su hermano. Clequali, como se ha venido publicando en los últimos meses, está en situación de quiebra, con impago a los empleados que se arrastran desde hace meses después de años sin contrato con el Ayuntamiento. Actualmente el nuevo contrato para la gestión de instalaciones deportivas se encuentra en licitación, pero los problemas de impagos a los trabajadores por parte de Clequali persisten.
Según han trasladado fuentes municipales a este medio, este ofrecimiento de trabajo, que se ha realizado a través de la bolsa de empleo de la Concejalía, no es la primera vez que se produce. Manuel Apariciio lleva años en la bolsa de trabajo y, en este tiempo, se le ha ofrecido un puesto en varias ocasiones, pero nunca había aceptado. Ha sido ahora, con la tormenta de Clequali en su punto álgido, cuando ha pedido una excedencia en la empresa para incorporarse como parte de la plantilla de limpieza, al menos temporalmente.
Algunos en el Ayuntamiento de Orihuela ven en este movimiento una muestra más de la difícil situación que atraviesa Clequali y de la difícil situación en la que se encuentran sus trabajadores. Algunas voces apuntan a que esta situación empeorará en los próximos meses, arrastrando impagos de nóminas que dejan a la plantilla en una situación muy complicada, a la espera de que llegue la nueva contrata tras varios años de prestación del servicio sin contrato.