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Orihuela calienta motores para Navidad: licita la campaña de publicidad por 45.000 euros

18/10/2024 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado ya a licitación el contrato para lanzar la campaña navideña de la localidad. Se trata del diseño gráfico, impresión en diferentes formatos, maquetación y difusión en diferentes soportes y medios de comunicación para incentivar las compras navideñas y los diferentes eventos que se realizarán en la ciudad en esas fechas, durante los meses de noviembre y diciembre. El Consistorio ha licitado este contrato con un precio de licitación de 45.298,1 euros. Las empresas tienen hasta el 23 de octubre para presentar sus ofertas, con la vista puesta en arrancar los trabajos de diseño a a principios de noviembre. 

El apartado publicitario se lleva buena parte del contrato, con un total de 38.231,70 euros. Se trata de spots en televisión, cuñas de radio y publicidad en medios escritos y digitales, además de publicaciones en redes sociales y retransmisiones en directo. La publicidad en radio se lleva la partida más alta, con un total de 15.501,31 euros, repartida en cuatro medios. Le sigue la inversión en medios digitales, con un presupuesto de 10.479,20 euros para otros nueve medios de comunicación. Para los medios impresos se destinarán 6.715,5 euros. Completa la ronda la retransmisión en redes sociales de la Cabalgata de Reyes Magos a través de los perfiles oficiales del Ayuntamiento, con un coste de 916,6 euros.

El resto del presupuesto se reparte entre el diseño gráfico de la campaña publicitaria, 3.630 euros. Aquí se incluye la elaboración de una imagen propia, eslogan y la adaptación a los diferentes soportes publicitarios tales como un folleto de 12 páginas, un cartel en tamaño A4, mupis, cabeceras e imágenes de redes sociales, un reel para Instagram, una cuña genérica, una felicitación institucional del alcalde y un QR de acceso a la campaña.

Para la impresión de estos diseños se destinarán otros 3.436,40 euros. Se imprimirán 3.000 folletos, 400 carteles en A3, otros 400 centrados en pedanías, 15 mupis, 2.000 felicitaciones institucionales y 1.000 sobres para distribuir estas felicitaciones. 

El Consistorio señala que esta licitación es necesaria ya que hay que "es importante difundir esta campaña porque alberga una programación que dura todo el mes de diciembre, con gran cantidad de actividades, horarios y ubicaciones a las que hay que dar difusión a través de folletos e inserciones en medios de comunicación". Señalan, además que la campaña de Navidad "repercute positivamente en la atracción de visitantes a la ciudad de Orihuela durante las fechas navideñas y durante las compras previas, por lo que nuestro Turismo y nuestro Comercio se ven beneficiados de dicha campaña, si tiene la difusión suficiente".

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