Orihuela beca a 12 alumnos de FP con 3.000 euros para que hagan prácticas en brigadas municipales

14/06/2022 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha firmado esta mañana un convenio con el IES El Palmeral y el IES Las Espeñetas para becar a 12 alumnos de la FP dual con una remuneración de 3.000 euros por sus trabajos en diferentes brigadas municipales. Así, los alumnos realizarán prácticas remuneradas relacionadas con los ciclos formativos de Agraria, Edificación y Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Administración de Sistemas Informáticos y Administración y finanzas. Este convenio tiene una duración inicial de cuatro cursos académicos desde su firma, pudiéndose prorrogar por un nuevo periodo de cuatro cursos. La Formación Profesional Dual es una modalidad de formación profesional relativamente nueva en la que se combina enseñanza teórica en centros de educación con formación práctica en empresas y entidades públicas. Así, el Ayuntamiento becará a ocho alumno de El Palmeras y a otros cuatro de Las Espeñetas, con un importe total de 36.000 euros por curso escolar.

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha escenificado la firma de este convenio esta mañana junto a la directora en funciones del IES El Palmeral,  Laura Valeria Martínez y  el director del IES Las Espeñetas, Álvaro Gosp, en un acto en que ha apuntado que “creemos que es básico y un paso hacia adelante el que, además, de la formación que reciban en los centros, vayan a una institución como es el Ayuntamiento y que puedan conocer y empezar desde cero esa experiencia laboral que en acabar sus estudios tienen casi garantizada y que es de vital importancia". 

Difusión oferta formativa comarcal

La firma del convenio se ha englobado en la jornada de difusión de la oferta formativa comarcal que ha acogido el IES El Palmeral esta mañana y en la que se han dado cita 22 institutos de la vega Baja, Elche y Crevillent para mostrar los diferentes ciclos de Formación Profesional que ofertas en sus centros. Antonio Quintos, prospector de FP de la Vega Baja, ha señalado que la demanda de esta oferta educativa no deja de crecer en los últimos años. Prueba de ello son los 22 nuevos ciclos de Formación profesional que se han implantado en los dos últimos años en la Vega Baja, por lo que hay un total de 60 ciclos diferentes. Entre los más demandados están los estudios en Electromécanica de Vehículos, Sistemas de Mantenimiento Electromecánico o los de Informática. 

Los centros han podido presentar esta mañana ejemplos prácticos de las labores que se realizan en las aulas para mostrar a los alumnos no sólo la oferta formativa sino la realidad en la que se traducen sus estudios al ponerlos en práctica. 

Noticias relacionadas

next
x