ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Industria, anuncia que el plazo de presentación de solicitudes para poder optar a las ayudas con destino a minimizar el impacto económico que la crisis está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios, autónomos y profesionales del municipio de Orihuela, será del 7 al 20 de noviembre, ambos inclusive.
Todos los interesados que cumplan con los requisitos que marcan las bases reguladoras de estas ayudas podrán presentar la solicitud y la documentación obligatoria que debe acompañar a dicha solicitud, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Orihuela, en el apartado de subvenciones, mediante el procedimiento habilitado a tal efecto: Solicitud de las Ayudas Crisis para Pymes, Micropymes, Pequeños Empresarios Autónomos y Profesionales de Orihuela, Anualidad 2023.
El concejal de Industria, Matías Ruiz, recuerda que “serán subvencionables hasta un 100% los gastos de cuota de autónomos, el alquiler mensual del local, los intereses de préstamos de adquisición del local y el 50% de los gastos de energía eléctrica, gas y carburantes abonados en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023”. Para más información sobre estas ayudas, el Ayuntamiento dispone de un banner de “Ayudas Crisis” en la página principal www.orihuela.es
Esta subvención, concedida por la Diputación de Alicante por un importe total de 684.961 euros, se repartirá por concurrencia competitiva, siguiendo la fecha y hora de registro de entrada, reuniendo la totalidad de requisitos y documentación obligatoria requerida en la convocatoria, hasta el agotamiento de crédito. En aquellas solicitudes que aporten nueva documentación o subsanación, la fecha y hora que se tomará en consideración será la del último registro de entrada.