ORIHUELA. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, dirigida por el edil Víctor Sigüenza, ha dado a conocer el programa de actividades deportivas para este verano que se desarrollarán en el centro, la costa y las pedanías del municipio.
Sigüenza ha destacado que las actividades están diseñadas para todas las edades, con un especial enfoque en los más pequeños, quienes podrán disfrutar de un amplio programa de entretenimiento y actividad física. "Con ello buscamos, además de la diversión, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo estival", ha señalado Sigüenza.
El plazo de inscripción para las escuelas deportivas de verano 2024 se abrirá el próximo lunes, 20 de mayo, a través de la página web del Ayuntamiento. Dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 12 años, estas escuelas ofrecerán una variedad de actividades que incluyen juegos en equipo e individuales, talleres, senderismo, excursiones y juegos en las piscinas. Las actividades se desarrollarán de 9 a 14 horas, con un servicio de ludoteca disponible de 8 a 9 horas para quienes lo soliciten. Las instalaciones utilizadas serán el Polideportivo Espeñetas y el Palacio del Agua.
En cuanto a las piscinas de verano en San Bartolomé, La Aparecida, La Murada, Torremendo y la exterior del Palacio del Agua abrirán del 22 de junio al 8 de septiembre, con un horario de lunes a domingo de 10 a 20 horas.
En las pedanías se ofrecerán cursos de natación para niños y niñas de 4 a 16 años, con un precio único de 24 euros. Las inscripciones estarán disponibles a partir del 17 de junio.
El Palacio del Agua contará con una oferta de más de 700 plazas para cursos intensivos de natación, dirigidos a bebés, niños, personas con discapacidad, mayores, embarazadas y para la práctica de aquafitness.
Por otro lado, este año se celebrará la cuarta edición de la actividad "Despedida del cole en la piscina", destinada a centros educativos. Más de 900 escolares ya se han inscrito para disfrutar de un día gratuito de piscina recreativa junto a sus compañeros.
También se ofrecerán cursos de iniciación a los deportes náuticos y al golf para los centros educativos. Estas actividades se desarrollarán en entornos naturales excepcionales como el Club Náutico Dehesa de Campoamor, el Club Náutico Cabo Roig y Vistabella Golf.
En el CDM Playas de Orihuela se han reservado más de 700 plazas para cursos de natación, pilates, yoga, Dance Fitness, Spinning, entrenamiento de fuerza y salud, entre otros.