X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

SUBE UN 13% PARA LA TEMPORADA ALTA DE 2019

Optimismo en Londres por el turismo británico de Benidorm: sube la venta de invierno y verano

6/11/2018 - 

BENIDORM. El mercado británico está controlado. El presidente de la patronal hotelera de la Costa Blanca Hosbec, Toni Mayor, celebró los buenos datos que está teniendo en los últimos días la venta de paquetes turísticos para Benidorm en este invierno y en el verano de 2019. Según el empresario, ha subido un 13% y un 3% respectivamente, lo que podría ser una señal de estar recuperando el mercado perdido este año, "aunque aún es pronto" para hacer estos diagnósticos, según explicó Mayor desde la feria de turismo más importante del mundo, la World Travel Market de Londres.

El periodo más productivo para la venta de paquetes de verano es desde diciembre a marzo para los británicos. Meses en los que se vende normalmente el 60% de todos los productos en venta para la época estival. Hay que tener en cuenta que el mercado británico viene de empeorar los datos de récord que ganaron en 2017, bajando un 9% este verano pasado, por lo que podría estar recuperando el terreno perdido en 2018.

No obstante, el miedo que nació en los últimos años persiste edición tras edición: el brexit. Las próximas semanas podrían ser decisivas, por lo que la expectación es máxima. "Por ahora, los británicos siguen haciendo su vida como si no pasara nada. Si se resuelve el conflicto de manera negativa, nuestro sector lo sufrirá, entre otros asuntos, por el valor de la libra respecto del euro. Aunque cada vez hay más voces que piden un segundo referéndum que podría terminar con el brexit, que sería la mejor opción para nosotros", dijo el empresario hotelero.

La presencia de Benidorm también ha estado representada por el alcalde y presidente de la Fundación Visit Benidorm, Toni Pérez, quien explicó que la ciudad acude a esta feria “de la mano de Turismo Comunitat Valenciana” con dos objetivos: consolidar y mantener el mercado británico y buscar nuevos mercados. En un contexto incierto tras el ‘Brexit’, en la agenda de Benidorm durante la WTM está el mantener reuniones con turoperadores británicos y de otros mercados.

-El president de la Generalitat, Ximo Puig, conversa con la ministra de Industria, Reyes Maroto, durante su visita al expositor de la Comunitat Valenciana en la feria de turismo World Travel Market de Londres. EFE/Manuel Bruque

En esta primera jornada de la 38ª edición de la feria, el alcalde compartió agenda con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez. Asimismo, Pérez coincidió con la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver; el embajador de España en Londres, Carlos Bastarreche; y el director general de Turespaña, Héctor Gómez; que visitaron el stand de la Comunitat Valenciana en el que se encuentra ubicado Benidorm. 

 

Noticias relacionadas

next
x