ALICANTE. El Elche de Alberto Toril se encuentra ante una oportunidad ideal para despegar en la tabla.
Los franjiverdes juegan este sábado (18:15 horas) en el estadio Municipal de Anduva ante un Mirandés que es colista tras la friolera de nueve derrotas consecutivas y que la tarde del jueves prescindía de quien había sido su técnico desde 2013, Carlos Terrazas.
No obstante que nadie crea que va a ser fácil y es que además del impulso que dará al rival el cambio en el banquillo, aunque sea con un interino, Javier Álvarez de los Mozos que era hasta ahora el segundo de Terrazas, el Elche no se viene caracterizando hasta la fecha por su regularidad (no logra encadenar dos victorias consecutivas y el pasado domingo se impuso al Mallorca) y encima llega a Miranda de Ebro marcado por las bajas: a las conocidas de Álex Fernández por sanción y de Mandi, Matilla, Eldin y Lolo por lesión se unía a última hora la del portero titular, Juan Carlos también por problemas físicos.
Así, un posible once de los franjiverdes para este sábado sería el formado por Germán, Correa, Armando, Pelegrín, Albacar, Dorca, Pelayo, Pedro, Nino, Hervías y Guillermo.
Por lo que se refiere a los locales, son baja Alain Oyarzun y Fofo por lesión y Fran Cruz por acumulación de amarillas.
Respecto al once que pondrá en liza Javier Álvarez de los Mozos, este apuntaba que no introducirá cambios de envergadura y continuará apostando por los tres defensas. Así el Mirandés podría salir con Roberto, Moreno, Álex Ortiz, Aurtenetxe, Kijera, Eguaras, Rúper, Sangalli, Néstor, Guarrotxena y Pedro.
El hasta ayer segundo entrenador del Mirandés, apuntaba que su trabajo de cara al partido estaba siendo el de "motivar" a sus futbolistas para que saquen el "talento con el que ya han demostrado contar", al tiempo que hacía un llamamiento a la afición e insistía en que "Anduva ha de volver a ser determinante".
La de este sábado será la tercera visita del Elche a Miranda de Ebro en liga donde ganó tanto el curso pasado como en la 2012/13. Además, esta campaña los de Toril ya jugaron en Anduva la segunda ronda de la Copa del Rey, imponiéndose a los locales en la tanda de penaltis.
El árbitro del encuentro será el andaluz Jorge Figueroa Vázquez.