MADRID (Europa Press). Opel ha liderado en mayo la clasificación de marcas de automoción con mayores ventas, mientras que el C4 se ha situado como el modelo con mejor rendimiento comercial, según los datos ofrecidos este jueves por las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam.
En el caso del ránking de marcas, Opel obtiene la primera posición con 10.391 unidades vendidas, por delante de las 9.984 unidades de Volkswagen, las 9.717 de Renault, las 8.503 de Peugeot y las 8.365 de Seat.
En sexta posición se encuentra Citroen, con 6.861 unidades, por delante de Fiat y Toyota, que registran 6.844 y 6.711 unidades, respectivamente, y que superan en la clasificación a Audi, con 6.193 unidades, y a Nissan, con 6.066 unidades.
Por modelos, las unidades del C4 comercializadas ascendieron a 3.452, frente a 3.306 del León, 3.207 del Polo, 3.181 del Corsa, 2.914 del Megane, 2.900 del Qashqai, 2.854 del Clio, 2.775 del Ibiza, 2.755 del Sandero y 2.611 del Golf.
En los cinco primeros meses del año, la marca con mayores ventas es Seat (43.199 unidades), por delante de Opel (43.018), Volkswagen (41.154), Puegeot (37.171), Renault (36.868), Citroen (29.217), Toyota (28.493), Ford (27.773), Nissan (27.507) y Fiat (25.557).
Hasta mayo, el modelo más comercializado es el Ibiza, con 16.848 unidades, frente a las 16.043 unidades del León, las 14.586 unidades del Corsa, las 14.441 unidades del C4 y las 13.331 unidades del Polo.