Hoy es 14 de abril y se habla de

arrendamiento durante diez años

La opción de compra de Koala Bay para la sede en Elche Campus Tecnológico es de entre 4,9 y 5,9 millones

elche campus tecnologico sede koala bay
29/02/2024 - 

ELCHE. A finales de enero el consejo de administración de Pimesa, medio municipal que promueve y comercializa Elche Campus Tecnológico, reservaba a la firma Tomy's Fashion Tribe, la sociedad que está detrás de la empresa de moda Koala Bay, la reserva del segundo inmueble de Elche Campus Tecnológico. El edificio entero como nueva sede. Un mes después, en el consejo de este martes 27 de febrero, se aprobaba la adjudicación del espacio. La compañía entrará en alquiler con opción a compra, que es de entre 4,9 y 5,9 millones de euros.

El edificio, el 77b.1, tiene 2.545,56 metros cuadrados útiles de locales comerciales y oficinas sobre rasante, así como 34 plazas de garaje subterráneo. La compañía entrará pagando una renta mensual de más de 16.200 euros (13.468,62 euros, más IVA), con un contrato de alquiler de diez años, como explicó el concejal de Urbanismo. A este respecto, la mencionada opción de compra, sin IVA, es de entre 4,1 y 4,9 millones de euros.

A ese respecto, el valor de la adquisición depende del momento en que se ejecute dentro de esos diez años de contrato. Asimismo, Pimesa se encarga de financiar la adquisición y colocación de un pavimento básico, valorado a una repercusión de 35 euros por 2.545,56 metros cuadrados de superficie, más IVA; la adquisición, colocación y montaje de unos aseos valorados a una repercusión de 4.000 euros más IVA por módulo arrendado, hasta un límite máximo de 40.000 euros (más IVA). Este acondicionamiento y acabado superficial del inmueble lo ejecutará directamente la empresa, acorde a su proyecto, y después le pasará la factura a la empresa municipal para su abono con las condiciones mencionadas.

Por otra parte, la firma crevillentina tendrá una carencia máxima de 6 meses desde la fecha de firma del contrato de arrendamiento con opción de compra, con la finalidad de que la parte arrendataria pueda adecuar el inmueble a las necesidades de su actividad, y con el límite del comienzo efectivo de las actividades en el edificio.

Nuevas bicis, estaciones de Bicielx y vehículos de remolque

Por otra parte, como estaba previsto, también se propuso la adjudicación este martes los diferentes lotes para la nueva infraestructura de Bicielx financiada con fondos europeos Next Generation, y que consta de tres lotes. El primero, de 55 estaciones de 16 candados cada una, ha ido para la compañía catalana Grau Maquinaria i Servei Integral; el segundo lote de 750 bicicletas y 5 kits de herramientas, adjudicado a la francesa Arcade Cycles; y el tercero, de 3 vehículos con semirremolque, a la valenciana Movilidad Urbana Sostenible. Los precios, respectivamente, IVA incluido, 1,1 millones de euros, 535.000 euros y 260.000 euros.

Noticias relacionadas

next
x