Hoy es 19 de abril y se habla de

con opción a compra por unos 5 millones de euros

Elche aprueba reservar a Koala Bay el edificio completo en el Campus Tecnológico para diez años 

elche campus tecnológico koala bay
30/01/2024 - 

ELCHE. El concejal de Urbanismo Francisco Soler ha dado cuenta del consejo de administración de Pimesa del martes, en el que como adelantó este diario, se ha aprobado reservar un edificio completo de Elche Campus Tecnológico a la empresa Tomy's Fashion Tribe, más conocida comercialmente por gestionar la marca de moda Koala Bay. Como apuntaba el edil, "se trata de una compañía de moda innovadora, con un importante modelo de e-commerce, y que tiene más de 50 tiendas en el país".

Según ha avanzado el responsable de Urbanismo, la compañía se quedará con las cinco plantas del inmueble, con capacidad para unos 200 trabajadores aproximadamente. Según el responsable municipal, la firma prevé empezar las obras en el segundo trimestre, con el objetivo de que estén listas y operativas en el último trimestre del año. Añade Soler que será "con una inversión aproximada de un millón de euros para habilitar el espacio", que como siempre, se comercializa en bruto por parte de la empresa municipal. En cualquier caso, desde la compañía aún no se han pronunciado sobre sus planes para el inmueble y el traslado, ni sus previsiones. Lo darán a conocer cuando esté todo concretado.

La compañía, que facturó 28 millones de euros el pasado ejercicio, pagaría una renta mensual de 13.500 euros mensuales, y la modalidad sería de alquiler con opción a compra, cuyo precio aproximado es de 4 ó 5 millones de euros, aunque sería variable dependiendo de en qué año de los diez de alquiler pudiera decidir ejecutar esta opción. 

La firma sigue con la apertura de nuevos establecimientos por el país, con presencia en la Comunitat, Catalunya, Canarias o recientemente con inauguraciones importantes como una tienda en pleno centro de Málaga, en la calle Larios, donde se han contratado a diez personas para el establecimiento. Durante el año pasado abrieron nuevas tiendas en Gandía y en València capital, en la plaza del Ayuntamiento.

Centrados en la comercialización del espacio restante

Por último, sobre si el equipo de gobierno se plantea ampliar el Campus Tecnológico, algo que sondeaba el anterior Ejecutivo, Soler apunta a que ahora "estamos comerciando edificios, y hay otras parcelas disponibles". Aunque no concreta la opción, tan solo se ciñe a que están centrados en completar lo que queda del proyecto, es decir, acabar de completar el principal inmueble, el 77a.1, en el que está el Centro de Envejecimiento y Hoff ocupará una planta entera, ahora en obras. "Haremos lo posible para atraer todo lo que se pueda", se limitaba a declarar sobre esta opción.

Noticias relacionadas

next
x