X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Premio a la propuesta más innovadora en la feria de títeres de lérida 2019

Onírica Mecánica presenta 'Alicia y las ciudades invisibles' en el Teatre Arniches

29/10/2019 - 

ALICANTE. Alicia se aburre. De repente, escucha los pasos de un conejo y decide seguirlo hasta su madriguera, cruzando la puerta a un enigmático mundo en el que no existe el tiempo y nada es lo que parece. Allí se adentrará entre dudas, anhelos, preguntas, miedos y misterios en un recorrido iniciático por las Ciudades Invisibles, territorios imaginarios poblados por extraños seres y algún que otro monstruo.

Jesús Nieto, bajo el nombre de Onírica Mecánica, construye mundos poético-mecánicos-imaginarios para todo aquel enamorado de lo extraordinario. La compañía ha mostrado sus creaciones en los principales festivales y programaciones de más de 25 países. "Vivimos parte de nuestra existencia en escenarios imaginarios, sin tiempo ni espacio", afirma Nieto. Es por eso que los libros infantiles como Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, son tan importantes. Para los niños, porque abren puertas a mundos imposibles. Para los adultos, porque hacen recordar que ese mundo fantástico continúa ahí.

Este espectáculo de teatro visual con objetos y tecnología que ha recibido el premio a la propuesta más innovadora en el Festival de Títeres de Lérida en 2018 llega ahora al Teatre Arniches. Será el próximo sábado, 2 de noviembre, a partir de las 19 horas. La entrada puede adquirirse en taquilla a partir de cuatro euros para los niños y cinco euros para los adultos. 

 

Noticias relacionadas

next
x