ONDARA. El Ayuntamiento de Ondara inicia durante la segunda quincena de septiembre las obras para habilitar carril bici en varios tramos de la población. Los trabajos tendrán una duración de dos meses y costarán algo más de 41.000 euros.
El consistorio ha adjudicado las obras de mejora en la circulación viaria, que contemplan el carril para bicis. El presupuesto total más IVA es de 41.174,61 euros. La actuación prevista pretende unir el carril bici existente en la avenida d’Alacant con el que hay en la salida este del término y que enlaza con el municipio de Dénia.
Además, esta actuación serviría de fase previa al enlace con otras entradas del pueblo, como la entrada oeste, donde recientemente también se ha ejecutado carril bici que accede hasta el núcleo del pueblo. En la configuración prevista, también se mejorará el acceso peatonal desde la avenida de Alicante, en el último tramo de la Avenida, mediante una ligera ampliación de la acera para mejorar la circulación peatonal, y que surge al reorganizar en esta zona el nuevo carril bici, las plazas de aparcamiento y la parada de bus existente.
La actuación redirigirá también el tráfico al convertir la calle Rei Jaume I en carril de única dirección para poder instaurar el carril bici. "Las obras se hacen necesarias para dotar al área de las condiciones de seguridad y funcionalidad en la zona para los usuarios de bicicletas", precisan desde el consistorio.
Por otro lado, se han contratado también los trabajos para dotar de iluminación los viales interiores del parque Tossals. Unas actuaciones que comenzarán en unas 3 semanas. El presupuesto asciende a 31.567,50 euros. El proyecto consiste en la instalación de 17 farolas LED de 30W y 4 metros de altura, previa tendida del cableado.