ONDARA. Los trabajos de sustitución de la cubierta del gimnasio del colegio Sanchis Guarner de Ondara estarán acabadas antes de que arranque el curso. Esta actuación es relevante, ya que se van a retirar las planchas de fibrocemento que llevaban décadas colocadas. Esta actuación lleva años de espera en la localidad.
Este material se altamente contaminante, aunque al estar en el techo no se tenía contacto con él. Desde el Ayuntamiento han indicado que las obras arrancaron hace unas tres semanas y que “avanzan a buen ritmo”, por lo que se espera que estén acabadas en breve.
Los trabajos han sido asumidos por la Dirección Territorial de Educación. Según se ha confirmado desde el Ayuntamiento de Ondara, las planchas de fibrocemento se han retirado prácticamente en su totalidad, para reponerlas por un material respetuoso con el medio ambiente. Las obras empezaron a ejecutarse el pasado 21 de julio.
La eliminación de la cubierta de fibrocemento del gimnasio “considerado como elementos muy peligroso para la salud” y su sustitución por nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente era una de las demandas y reivindicaciones históricas de la comunidad educativa de Ondara des de hacía años, han precisado desde el consistorio.
Las obras se están ejecutando durante las vacaciones escolares de verano para ser una realidad a principios del nuevo curso 2022-2023, según se ha confirmado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ondara.