ONDARA. El Ayuntamiento de Ondara pretende reducir en un 70% la superficie del bar de la Plaza de Toros. El consistorio encargó a los técnicos municipales un estudio para que este local pase de tener unos 200 metros cuadrados de superficie útil a algo más de 70.
Esta decisión ha generado polémica en la población y ante ello se ha tenido que celebrar una comisión extraordinaria de Cultura, que fue el pasado viernes 19 de noviembre. La idea del gobierno local es eliminar 70% del local, dejando el 30% restante como bar cafetería para prestar servicio a los eventos que se celebran en la plaza de toros, y para dar acceso a la visita del patrimonio de la plaza.
A esto, han indicado debe sumarse “la ampliación de la zona de terraza que supondrá esta obra, al reducir la área construida del local en beneficio de la terraza”, todo tras la inminente jubilación del adjudicatario. Desde el consistorio han apuntado que la intención es dar “mayor visibilidad al monumento que es uno de los bienes patrimoniales más relevantes del pueblo”. Tras el debate de esta propuesta en la pasada Comisión de Cultura, se ha acordado que todos los partidos con representación en el Ayuntamiento (PSPV, PP, Compromis y Ciudadanos) decidan.
De hecho, se celebrará una nueva sesión, dentro de dos semanas, donde cada formación podrá aportar, además de sus argumentos, a dos personas que sirvan de asesoras de las áreas de la cultura, el patrimonio, la historia, o del mundo taurino, para aportar su opinión sobre qué hacer con la cafetería.
“Entre otras propuestas, se está considerando que 82 metros es suficiente superficie construida para el bar de la plaza de toros; o que las taquillas de la plaza se podrían reubicar en la caseta de la ONCE de la Avenida Doctor Fleming”, han finalizado desde el consistorio.