Carreteras crea una nueva rotonda para redistribuir la circulación  

Ondara inicia las obras para enlazar la zona comercial con la AP-7 y evitar colapso de tráfico

14/09/2022 - 

ONDARA. La localidad de Ondara contará con un acceso a la AP-7 desde la rotonda del centro comercial con el fin de aliviar el tráfico y evitar los colapsos en la circulación. Los trabajos para dar solución a este problema tienen el visto bueno de Carreteras Alicante, que depende del Gobierno. Desde el Ayuntamiento de Ondara, el alcalde, José Ramiro, y el concejal de Servicios, Pere Picornell, han anunciado que en breve arrancará la obra que permitirá solucionar los problemas que se generan en la rotonda elevada del parque comercial.

El proyecto estará financiado por Carreteras, dentro de la partida de mantenimiento, se ejecutará a partir de octubre y se prevé su finalización en el primer trimestre de 2023, según ha avanzado Ramiro. Tras el estudio de movilidad realizado por los técnicos de Alicante, la conclusión recae en que la mayor parte de vehículos que acceden a la rotonda, y que generan colapso, son los que vienen de la rotonda del Xopar en dirección al AP7, Denia o Alicante.

Tras un análisis de tráfico, se consideró que la solución más eficiente es que el tráfico rodado que no va en dirección al centro comercial, sino que la atraviesa hacia el sur de la comarca, no suba a la rotonda elevada. Estos vehículos se incorporarán directamente a la N-332 y así evitarán la subida a la rotonda, para conseguir mayor fluidez en todas las demás direcciones. 

Para ello se va a crear una nueva rotonda en este ramal. Desde esta se podrá ir directamente a la rotonda elevada en el caso de querer acceder al centro comercial y se acometerá un carril de incorporación para que los vehículos accedan directamente a la N-332, cuando vayan a acceder en la autopista, Denia o Alicante, sin pasar por la rotonda elevada. Se trata de la solución más viable técnicamente para resolver el problema y sin coste alguno para el Ayuntamiento de Ondara.

El alcalde ha agradecido a los técnicos de Carreteras de Alicante por haber entendido la necesaria conexión con la N-332 antes de la rotonda elevada, y así poder descongestionarla, y también a Picornel, “por su labor discreta y constante que ha logrado trasladar a los técnicos la necesidad de mejorar, y así ha sido escuchado, dando una solución al problema generado en la rotonda elevada de acceso al parque comercial.”

Noticias relacionadas

next
x