La catalana Plasfoc ejecutará las obras por 250.000 euros   

Ondara inicia en septiembre la reforma del bar de la Plaza de Toros tras dos años de espera

2/07/2023 - 

ONDARA. Las obras de reforma y ampliación de la cafetería y restaurante de la Plaza de Toros de Ondara ya tienen fecha de inicio. Será el próximo mes de septiembre, tras el periodo estival. La empresa catalana Plasfoc SAU será la encargada de ejecutar los trabajos en el recinto para adaptar el espacio a la normativa actual. 

El Ayuntamiento de Ondara ha trabajado durante los últimos dos años, periodo en el que el proyecto ha estado paralizado, con el fin de adecuar el bar y poder abrirlo cuanto antes y dar servicio a los usuarios de la plaza de toros y vecinos de la población.

Ondara ha tenido que sacar a licitación este proyecto hasta en dos ocasiones, ya que la primera vez el concurso quedó desierto. En esa primera ocasión, el plan salió a concurso por unos 190.000 euros y ninguna constructora optó a los trabajos.  Ante esta situación, el consistorio de Ondara tomó la iniciativa de revisar el proyecto y adaptarlo a los precios actuales, es decir, a los derivados de la crisis de materiales y a el encarecimiento de las materias primas. 

Finalmente, en una segunda licitación el proyecto salió a concurso por algo más de 250.000 euros y sólo la empresa catalana, con sede en Tarragona optó a estos trabajos. La oferta que presentó fue muy similar al precio de licitación y se hizo con los trabajos por una cifra de 250.733 euros. 

La empresa se hizo con los trabajos el pasado mes de abril, pero desde el Ayuntamiento de Ondara, se han tomado unos meses para analizar toda la documentación y constatar que la catalana cumple con los requisitos para ejecutar los trabajos en la plaza de toros. 

Ahora, como ha indicado el alcalde de Ondara, José Ramiro, se espera que la mercantil inicie los trabajos el próximo mes de septiembre: “Ya ha presentado toda la documentación; sólo falta que aporte el plan de seguridad y salud”. Ramiro ha recordado que este proyecto ha costado mucho al Ayuntamiento de Ondara y que cuando se inician los trabajos, habrán pasado ya dos años desde que la cafetería y bar de la plaza cerrara sus puertas.

Reforma para volver a licitar

El primer edil, del PSPV, ha remarcado que esta actuación era necesaria, ya que el anterior concesionario se jubiló y para volver a sacar a concurso el local había que someterlo a obras de adecuación a las normativas actuales, tanto de seguridad, como de atención al público.  

La obra, una vez que arranque, contará con un plazo de actuación de doce meses. En ese tiempo, la intervención permitirá crear una nueva distribución que se adapte a las normativas para locales de hostelería. Todo en una única planta y con accesos para clientes y otro para empleados y mercancías. Tendrá 140 metros cuadrados. 57 de ellos serán para terrazas del local. También se podrá hacer uso del interior de la plaza para celebrar actos o celebraciones.



Noticias relacionadas

next
x