CALP. El gobierno del Ayuntamiento de Calpe ya ha echado a andar y lo ha hecho gracias a la unión de Somos Calpe, el partido de la expopular Ana Sala; el PSPV y Compromís. Pero este último partido, pese a que ha asumido la portavocía del gobierno prefiere mantenerse al margen al menos unos meses y ver cómo arranca el ejecutivo de Sala.
“Hemos estado cuatro años haciéndole oposición; es cierto que hay sintonía pero tenemos que tomarnos nuestro tiempo para ver que todo arranca según lo acordado”, ha precisado Ximo Perles, que gracias a los votos de su grupo y del PSPV a Sala, han impedido un ejecutivo del PP, del liderado por César Sánchez.
En una comparecencia este martes 27 de junio, Perles, que ha estado con Pere Moll, sólo ha tenido buenas palabras para el pacto y las negociaciones, pero esto contrasta con ese periodo de “adaptación” que quieren tomarse. “Ha habido gran sintonía, agilidad en la negociación y una minuciosidad en el contenido”.
Además, ha destacado que la distribución de los departamentos se ha hecho en base a proyectos y perfiles de personas, así como a planes ya puestos en marcha por el ejecutivo anterior. Ha remarcado que no se crean nuevas competencias: “Se distribuyen por áreas las competencias que marca la ley”, aunque cambie el nombre, como el de Cementerio por el de Parque del Descanso, por poner un ejemplo.
Pero, Perles ha querido dejar claro que su entrada en el gobierno será de forma progresiva y siempre que se compruebe que se siguen los acuerdos tomados y el nuevo enfoque que se ha pactado para este ejecutivo. Precisamente, el concejal desde Contratacion y Portavocía, áreas que no pueden estar descabezadas. “Si todo va bien, se sumara la cartera de deportes y Mireia Ripoll asumirá Turismo”.
El principal centro hospitalario de HCB en la Marina Alta logra en solo dos años un reconocimiento que refuerza el compromiso del grupo con la calidad y sostenibilidad