ONDARA. El Ayuntamiento de Ondara ha aprobado por unanimidad dar una ayuda a las familias de la localidad con pocos recursos. Esta cuantía está relacionada con las cuestiones de vivienda y será de cien euros mensuales.
En el pleno se dio luz verde, con los votos del equipo de gobierno (PSPV y Compromís) y el respaldo de PP y Ciudadanos, a las bases para la convocatoria de la ayuda económica familiar para gastos unidas a la vivienda, dirigida a personas con bajo nivel de renta. El importe será de 100 euros para cada unidad.
También se aprobó por unanimidad el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana de Ondara, que según indicó el concejal del área, Miguel Gomis, pretende formalizar una nueva modalidad de toma de decisiones basada en la participación de los vecinos y vecinas de Ondara, recoger su derecho a la participación plena y en condiciones igualitarias, así como potenciar un tejido asociativo rico, plural y dinámico.
La moción del Comité de Empresa de Marina Salud sobre la compra de acciones de Marina Salud SA por parte de Ribera Salud SA fue aprobada con los votos a favor del Equipo de Gobierno PSPV-Compromís y en contra de la oposición , PP y Ciutadans. El documento solicita a la Generalitat que no autorice la compra por parte de Ribera Salud de las acciones correspondientes a DKV, en cumplimiento de la Ley 10/2014, de la Generalitat, de Salud de la Comunitat Valenciana.
El alcalde de Ondara, José Ramiro, dijo que quedaba claro que el equipo de gobierno "quiere una sanidad pública de calidad y de gestión directa", y a la oposición "le da igual que sea directa o que una empresa quiera ganar dinero con nuestra salud". "Nosotros queremos una gestión directa, 100% pública, y vosotros os da igual quien gestione nuestra sanidad; como un concertado en educación; y esos son vuestros ideales como partido neoliberal”, aseveró.
En el pleno también fue aprobada con los votos en contra de la oposición (PP y Ciutadans) una modificación de créditos. La Propuesta de Iniciación de concesión Honores y Distinciones a Personal de la Policía Local de Ondara se aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno PSPV-Compromís, la abstención del PP y el voto en contra de Ciudadanos.
El principal centro hospitalario de HCB en la Marina Alta logra en solo dos años un reconocimiento que refuerza el compromiso del grupo con la calidad y sostenibilidad