Hoy es 22 de noviembre

tercera convocatoria para cubrir el puesto

Once aspirantes optan a dirigir el Patronato de Turismo de Alicante tras tres años sin gerente

6/10/2020 - 

ALICANTE. La tercera convocatoria promovida por el Ayuntamiento de Alicante para cubrir la plaza de gerente del Patronato Municipal de Turismo se disputará, en principio, entre once aspirantes distintos. Se trata de la cifra de candidatos que han registrado su inscripción en el proceso después de que las dos convocatorias precedentes tuviesen que declararse desiertas. En esos concursos previos, se registraron tres y cinco interesados, respectivamente. Sin embargo, las personas que optaron a desempeñar el cargo no cumplían en su integridad los requisitos delimitados en las bases del concurso, como la exigencia de dominar el inglés y la de ser funcionario de nivel A1, entre otras. De ahí que en esta última convocatoria se optase por flexibilizar esas condiciones hasta donde permite la normativa con el propósito de abrir el abanico a otros posibles interesados en desempeñar el puesto.

Además, también se amplió la duración del contrato un año más respecto a las convocatorias anteriores, de modo que el nuevo proceso de selección se convoca con un contrato por tres años, con posibilidad de prórroga por otros dos más. Con ello, se trataba de procurar un plus de estabilidad que invitase a un mayor número de aspirantes a participar en el proceso de selección. Y, además, se se pretendía desligar la duración del contrato respecto a los cuatro años en los que transcurre un mandato municipal. 

En principio, esos cambios sí habrían surtido efecto en la medida en que se ha conseguido doblar el número de aspirantes respecto al último concurso, al cierre del plazo habilitado para poder inscribir candidaturas, este mismo lunes (el concurso se lanzó en febrero pero quedó en suspenso tras la declaración del estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus).

Turismo prevé que la plaza pueda quedar cubierta en el mes de noviembre, tras la evaluación de los candidatos

La previsión con la que trabaja ahora el Patronato es poder cubrir la plaza antes de que termine este año, previsiblemente durante el mes de noviembre, para cubrir la vacante que se produjo tras la marcha del último responsable del patronato, Agustín Grau, en 2017. Fuentes municipales consultadas precisaron que, tras el cierre del plazo para presentar candidaturas, el tribunal designado para resolver el proceso de selección deberá reunirse para comprobar que las inscripciones presentadas se ajustan a las bases de la convocatoria. 

Tras ese paso, se publicará un primer listado de aspirantes válidos que se someterá a posibles alegaciones por un tiempo de diez días. Será una vez transcurrido ese plazo, e introducidas las posibles modificaciones, cuando se concretará un listado de candidatos definitivos y se procederá al estudio de sus proyectos de gestión. A los tres candidatos mejor valorados por el órgano de selección, se les realizará una prueba oral de inglés y una entrevista personal en la que además deberá exponer el plan estratégico presentado para gestionar el Patronato. 

Hasta el momento, no ha trascendido la identidad de los once inscritos en la convocatoria y no se conocerá hasta que se publique ese listado provisional de aspirantes admitidos. El candidato que resulte seleccionado estará sometido a un periodo de prueba de seis meses y percibirá una retribución anual bruta de 59.609,90 € brutos, incluidas dos pagas extraordinarias en los meses de junio y diciembre.

Noticias relacionadas

next
x