BENIDORM. La cadena hotelera de Barcelona, Ona Hotels, llega a Benidorm con su primer activo: Ona Benidorm Poniente. Un apartotel que gestionaba en los últimos años la francesa Pierre & Vacances. Un complejo de dos edificios de viviendas vacacionales caracterizado por su cercanía con el campo de golf Las Rejas. Cuenta con 80 apartamentos que comenzaron a funcionar bajo la nueva marca este otoño, después de la salida de la anterior inquilina. Se trata por tanto de la primera toma de contacto de la cadena, que también está presente en la Costa Blanca con establecimientos en Torrevieja y Dénia.
Está ubicado en una de las zonas de expansión actual de la localidad, sobre todo por la inversión inmobiliaria que está realizando TM Grupo Inmobiliario con la creación de diferentes edificios enfocados en gran parte al turismo residencial. Precisamente, la playa de Poniente se ha caracterizado desde el boom turístico por ser la más visitada por los vecinos de la ciudad y alejada del sector vacacional. Por lo que son arenales menos concurridos y con una vida más tranquila.
La historia de estos alojamientos se remontan a principios de los 2000, cuando comenzó su construcción. El promotor era Bancaja Hábitat y se inauguró en 2010 explotado por la propietaria, que pasó a denominarse Bankia Hábitat dos años más tarde. Sin embargo, en 2013 pasó a manos de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).
Fue entonces cuando quedó sin actividad, pero por poco tiempo. La entidad llegó a un acuerdo con Pierre & Vacances y volvió a abrirse para el verano de 2014. Este, junto a otros nueve complejos del país, fueron incorporados en un acuerdo para la cesión en régimen de arrendamiento. Por lo que la cadena ha explotado este establecimiento durante nueve años, hasta que Sareb vendió el complejo el año pasado, tal y como confirma a este diario la entidad. Su salida de la gestión en Poniente no significa que se quede fuera de Benidorm. La empresa mantiene los Apartamentos Benidorm Levante, y sus nuevas adquisiciones: Apartamentos Benidorm Horizon y Hotel Benidorm East by Pierre & Vacances.