abren este mes

Pierre & Vacances prevé 5,3 millones de euros de reforma en sus nuevos alojamientos de Benidorm

4/05/2022 - 

BENIDORM. Ya tienen fecha de apertura. Pierre & Vacances prevé abrir sus nuevos alojamientos en la ciudad de Benidorm en el mes de mayo. Como ya publicara este diario, la compañía gestionará los antiguos apartamentos Don Jorge y el hotel Palm Beach que tenía el grupo de Terra Mítica hasta que lo compró el fondo internacional Sixth Street a finales del año pasado. Ahora, subirán la persiana bautizados con nuevos nombres: Apartamentos Benidorm Horizon y Hotel Benidorm East by Pierre & Vacances, cuya apertura se esperan para el 13 y 17 de mayo respectivamente, según ha informado la cadena turística.

En su conjunto, prevén una inversión de 5,3 millones de euros entre los dos edificios. Los apartamentos, ubicados a 10 minutos de la playa de Levante, cuenta con un altura de 36 plantas y alojamientos de uno y dos dormitorios. En él, se estima una inversión de 2,2 millones de euros para la renovación de la recepción y de todo el mobiliario de baños y habitaciones para adaptarlos a los estándares de la compañía. 

Por lo que respecta la hotel, de cuatro estrellas, la inversión llegaría a los 3,1 millones de euros. La renovación abarca al completo la zona de F&B, esto es, el buffet y el bar de la piscina. Además, incluye la recepción y el mobiliario de las habitaciones y baños para adecuarlos a la marca, como en el caso anterior. Según especificaron a este diario desde la cadena, algunas de las obras ya están ejecutadas, y otras seguirán en invierno una vez termine la temporada alta. No obstante, la cuantía está cerrada y en principio no variará.

Estas dos nuevas aperturas de la compañía no van solas, ya que el acuerdo con el fondo Sixth Street también incluye otros tres establecimientos que se añaden a la marca en Roquetas, Lloret y Salou. La cadena no es nueva en la ciudad de los rascacielos, posee entre sus alojamientos dos más: los apartamentos Poniente y Levante. 

A pesar de la crisis ocasionada por la covid-19, donde el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por las restricciones para frenar los contagios, el fondo internacional Sixth Street entró en el mercado hotelero español con la adquisición de estos cinco establecimientos vacacionales. Para ello, preveía una inversión de 85 millones de euros, entre compra y reforma. La compañía francesa Pierre & Vacances no fue ajena a este problema en Benidorm, y sus dos alojamientos hasta ese momento permanecieron cerrados incluso cuando se había recuperado la movilidad. 

Noticias relacionadas

next
x