de la mano de la 'startup' DE LA UMH BranchCreation

La tecnológica danesa Omada abre oficina en Alicante con espacio para 25 empleados

20/10/2022 - 

ALICANTE. La tecnológica danesa Omada ha abierto las puertas de una oficina física en España y ha escogido Alicante para parte de su equipo de desarrollo en el país. Esta compañía ya trabajaba desde hace más de un año -y lo sigue haciendo- con la startup con sede en la UMH BranchCreation para crear un equipo de desarrollo de software en la provincia. Desde este octubre, además la firma, proveedora líder del mercado de soluciones de seguridad para la gestión de identidad y el control de accesos con sede en Dinamarca, trabaja también de forma física en la ciudad alicantina.

Las puertas de este nuevo emplazamiento se han abierto este mes y se usa como punto de trabajo híbrido. Eso sí, está equipada y tiene una capacidad para 25 personas en el sexto piso del edificio Marsamar en Alicante, tal y como asegura a Alicante Plaza la cofundadora de BranchCreation, Verónica García. Precisamente, en este emplazamiento compartirán espacio con la tecnológica cotizada Facephi hasta que su equipo realice el traslado definitivo de su sede central en Panoramis Life & Bussiness. 

"Para nosotros ha sido un placer trabajar codo con codo con Omada para que este proyecto saliese adelante", según afirman desde BranchCreation. En este caso, el responsable de administración de la compañía ilicitana, Pascual Sánchez, ha sido quien ha aportado "dedicación y predisposición para allanar el terreno y que Omada encontrara su oficina perfecta". Ahora, la startup con sede en la UMH sigue con el proceso de selección para el equipo cuyo perfil está compuesto por especialistas en desarrollo, programación, documentación, ingeniería de Calidad, technical writers o scrum masters. 

Desde la compañía tecnológica danesa, en cuanto a su llegada al país, afirman que "damos un enorme gracias a nuestros compañeros en España, BranchCreation por ayudarnos con esto; a Flor, quién ha llevado todo el proceso; a Alex, Niklas, Kenneth y Kent por su apoyo. El próximo paso ahora es tener una oficina completamente equipada y establecer correctamente el estilo de Omada para poder dar la bienvenida al equipo".

Una empresa en proceso de escalado

La mercantil danesa que estrena oficina en Alicante está llevando a cabo un proceso de fortalecimiento de investigación y desarrollo de cara al cuarto trimestre de 2022. Un paso, tal y como aseguran desde la compañía, para posicionarles y "escalar más rápido e impulsar una mayor consistencia y estándares en todos los equipos".

Este cambio ha venido de la mano de mejoras y reestructuraciones en los equipos de productos y tecnología de la empresa que dirige el jefe responsable de tecnología y producto, Benoit Grangé; una reciente incorporación a la empresa en este mes. Otra de las novedades es la de la optimización y el simplificado del proceso de desarrollo de productos "mediante la consolidación de equipos anteriormente dispares de Ingeniería de Servicios Personalizados, el Portal de Gestión de Operaciones en la Nube o Investigación y Desarrollo". Para ello, se han alineado con "responsabilidades y enfoques claramente definidos". En esta reestructuración de la firma con sede en Dinamarca, también llegan nuevos roles, como el de arquitecto jefe, gerente de operaciones en la nube, gerente de lanzamiento, líder de documentación y diseñador de UI/UX. Así, la mayor parte de estas posiciones se han dado como promoción del talento interno.

Estas iniciativas estratégicas, promociones y contrataciones quieren servir para el escalado de la compañía y también el lanzamiento de futuras funciones, actualizaciones, mejoras y funciones del software. La tecnológica trabaja en el desarrollo de varios pilares propios como la accesibilidad en sus soluciones de seguridad para la gestión de identidad y el control de accesos; en ayudar a crear "ecosistemas" de seguridad enriquecidos; en habilitar e integrar la conectividad de aplicaciones y en la capacidad de aprovechar la automatización y la inteligencia para respaldar la toma de decisiones humanas y automatizar las tareas principales para las compañías.

La firma de Elche BranchCreation, en el Parque Científico de la UMH, está especializada en incorpora a la provincia de Alicante empresas tecnológicas internacionales que quieren aterrizar en el país. Además del trabajo con Omada, esta primavera sumaron a otra especialista en software procedente de Canadá: la empresa de ciberseguridad Superna. BranchCreation ha creado su sucursal española, además de asegurar todo el equipamiento necesario para su funcionamiento. Entre las más recientes también destaca la estadounidense EnergyCAP.

Noticias relacionadas