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contrato de arrendamiento y mantenimiento por cuatro años

Olympus Iberia suministrará 15 equipos de endoscopia al Hospital Vega Baja por 621.923 euros

19/07/2022 - 

ORIHUELA. El Departamento de Salud del Hospital Vega Baja ha adjudicado el contrato de suministro para el arrendamiento y mantenimiento de 15 equipos de endoscopia a la mercantil Olympus Iberia SAU por un importe de 621.923,48 euros, IVA incluido. El arrendamiento contempla un periodo de cuatro años, por lo que el contrato estará vigente hasta el año 2026. Se trata de los equipos que utilizarán en la unidad de Endoscopia del servicio de Digestivo del Departamento de Salud de Orihuela. El contrato salió a licitación el pasado mes de abril por un importe de 627.270,98 euros, por lo que se ha adjudicado por 5.347,75 euros menos del precio de licitación. La mercantil ha sido la única que se ha presentado al concurso, por lo que tras comprobar que cumplía con todos los criterios técnicos y administrativos, se le ha adjudicado el contrato. 

El equipo a suministrar, tal y como recoge el pliego, pasa por dos monitores y estaciones de trabajo que deberán ser capaces de proporcionar imágenes en alta definición que "permita la observación del patrón vascular y estructuras de la mucosa, así como la observación de pequeñas estructuras capitales". También deberán grabar estas imágenes, contar con un puerto USB y al menos uno de los dos procesadores debe de contar con un módulo de inteligencia artificial para la detección de lesiones. La empresa también proporcionará seis videocolonoscopios, cinco vedeogastroscopios , un gastroscopio pediátrico y un insuflador de CO2. 

La adjudicataria se hará cargo también de toda la instalación, desembalaje y puesta en marcha de los equipos, así como a la adaptación a los sistemas existentes en el Hospital Vega Baja, para garantizar la compatibilidad. En cuanto al mantenimiento, el pliego especifica que "será realizado sobre la totalidad de los equipamientos equipos objeto del contrato, realizándose sobre los mismos todo tipo de actuaciones tendentes a su reparación y puesta en servicio en los plazos más exiguos posibles". Asimismo se repararán de forma inmediata "cuantas averías, fallos, anomalías o desperfectos, se produzcan defectos se detecten en las revisiones o de forma fortuita". 

Para garantizar que, en caso de avería, el servicio resulte afectado durante el menor tiempo posible, el pliego establece que "el tiempo de respuesta en la actuación sobre las averías que puedan producirse durante el periodo de validez del presente contrato serán atendidas en horario de lunes a viernes de 08:00 – 19:00, siendo los tiempos de respuesta iniciales de 1 hora y presenciales de horas laborables a partir de la notificación de la avería". Además, "en el caso que el equipo no sea reparable en menos de 24 horas se procederá a la sustitución del mismo por uno de préstamo. La entrega del préstamo se realizará como máximo en 48 horas desde el aviso de la avería".

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