VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado, sobre la última petición del juzgado que investiga la actuación de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en un caso de abusos a una menor tutelada, que el juzgado "está haciendo su trabajo".
En declaraciones a los periodistas, Oltra se ha referido a la petición que ha hecho el Juzgado de Instrucción número 15 de València de unas declaraciones suyas en las que admite que encargó un informe interno sobre los abusos cometidos sobre una menor en un centro de acogida por su entonces marido "con una finalidad informativa".
"El juzgado de instrucción está haciendo su trabajo" y analizando "cualquier cuestión que tenga relación con lo que se está investigando", ha manifestado la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Ha señalado que eso es lo que tiene que hacer un juzgado de instrucción: "investigar de una manera diligente, como se está haciendo, y minuciosa para que no quede ninguna duda".
Preguntada por el hecho de que el juez entienda que sus declaraciones no concuerdan con lo que, según el expediente, era el objeto del informe solicitado, Oltra ha asegurado que todas sus afirmaciones "tienen detrás soporte documental".
Los grupos del Botànic en Les Corts (PSPV, Compromís y Unides Podem) han defendido este miércoles la actuación de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en el caso de los abusos a una menor tutelada, y han asegurado respetar el procedimiento judicial abierto.
Así lo han señalado los síndics de las tres formaciones en los pasillos de la Cámara, donde está previsto debatir una petición de Ciudadanos para destituir a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas por su gestión del caso de abuso a esta menor.
El síndic socialista, Manolo Mata, ha defendido que Oltra siempre "ha dado la cara" en Les Corts y "en todos lados" y afirmado que lo que sostiene la vicepresidenta de que su intención ha sido "averiguar los mecanismos por los cuales hubo una cierta desprotección" de la menor, le parece "creíble y razonable".
La síndica de Compromís, Papi Robles, ha defendido que Oltra ha dado explicaciones desde el primer momento allí donde se le han pedido "sin haber escondido nada" y se está "ofreciendo absoluta transparencia en todo el proceso".
Desde Unides Podem, su síndica, Pilar Lima, ha mostrado su "total confianza" y "máximo respeto" a los órganos judiciales, y ha defendido la gestión realizada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.