ALCOY, (EFE). La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que la dirección general de Personas Mayores está trabajando para "desangustiar" a los familiares de los usuarios de la residencia de mayor de Alcoy (Alicante) en la que han fallecido 28 ancianos por coronavirus.
Oltra ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde se le ha preguntado por el "hermetismo" en la información que se da a estos familiares, que desde esa dirección general de la Conselleria se pidió a la residencia que les facilitara el estado de los residentes y los contactos de los familiares para poder comunicarse con ellos.
"Estamos trabajando para que las familias puedan quitarse la angustia de no saber cuál es la situación exacta de su familiar", ha afirmado la consellera, quien ha manifestado que, cuando se facilita información a un familiar, se espera que este a su vez informe al resto de la familia.
Según Oltra, ya habrá tiempo de analizar los "casos singulares" que se han producido durante la pandemia de coronavirus, y el de la residencia de Alcoy es uno en los que "sin duda" habrá que analizar "a posteriori determinadas actuaciones".