ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha obras de mejora de la accesibilidad en calles de cuatro barrios de la ciudad, como son Ensanche, Zona Alta, Batoi y Santa Rosa, por un montante que ronda los 400.000 euros. El objetivo es que en el mes de septiembre puedan estar en marcha las dos licitaciones en que se dividirán las actuaciones, según la previsión del concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez.
Uno de los proyectos abarcará los barrios de Ensanche, Zona Alta y Batoi, por un montante de 199.921,96 euros, IVA incluido. Tanto en el Ensanche como en Batoi supondrá un goteo de actuaciones en diferentes puntos de cada barrio, mientras que en la Zona Alta las intervenciones se centran en los pasos de peatones en la zona de la calle El Camí.
Mientras, el otro proyecto se centra en la calle Mestre Espí, en el barrio de Santa Rosa colindante con el Ensanche, y se llevará a cabo tanto una reurbanización como la mejora de la accesibilidad, con un presupuesto de licitación de 198.333,77 euros, con el IVA incluido. En esta actuación se incluirá llevar a cabo un ligero ensanchamiento de una acera, con el fin de facilitar el paso por ella de personas con movilidad reducida, pero permitiendo mantener las plazas de aparcamiento que hay en dicha calle.
De momento, la Junta de gobierno local ya ha aprobado los proyectos para las diferentes actuaciones, que en enero fueron adjudicados a la empresa Optimun Proyectos y Estudios, SL por 17.545,00 euros, IVA incluido.
El concejal de Obras y Servicios explica que la cifra que este año se destinará a la accesibilidad ronda los 600.000 euros, puesto que incluye la colocación de dos ascensores, uno en el Conservatorio y otro en el centro de mayores Oliver. Recordar que Alcoy cuenta con un Plan de Accesibilidad y, además de las actuaciones que planifica el Ayuntamiento al ser necesarias, de manera consensuada con entidades ciudadanas se van llevando a cabo intervenciones en materia de accesibilidad en la ciudad.