X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de febrero y se habla de alicante patrimonio benidorm PICASSO cultura altea PRIMARIAS PSPV Turismo

espera que se llegue a un acuerdo con el sector

Oltra, sobre las VTC: "si quieren hacer lo mismo que el taxi tendrán que tener las mismas condiciones"

6/02/2019 - 

ELCHE. A escasos días o semanas de que la compañía de VTC Uber se instale en Alicante y Elche para empezar a operar, se hacía pública la decisión del Consell de establecer un periodo mínimo de contratación de 15 minutos para la mencionada empresa y Cabify, un decreto a la catalana. Uber sigue adelante en cualquier caso con su proyecto de instalarse en las dos grandes ciudades de la provincia, aunque la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, de campaña estos días por Elche, ha hecho un aviso a navegantes respecto a las compañías que prestan estso servicios: "si quieren hacer lo mismo que el taxi tendrán que tener las mismas condiciones y las mismas obligaciones que el taxi y si no hacen lo mismo habrá que regularlo de manera diferente". 

No obstante, Oltra señala que están todavía en proceso de negociaciones de aprobación del mencionado decreto, aunque insiste en que "es obvio que hay que regular, lo que no es posible es que el sector del taxi tenga una serie de condicionantes, tenga que pagar sus impuestos, ir con taxímetro, tenga todo regulado, y haya otras empresas que hagan lo mismo sin tener todas las obligaciones que tiene el taxi". La vicepresidenta destaca que es un claro caso de competencia desleal y espera que se pueda llegar a un punto para encontrar un "equilibrio", para que tanto la gente del taxi pueda seguir haciendo su trabajo, "un servicio de calidad, un servicio público, de proximidad, pero también las empresas que hacen transporte con conductor, puedan tener un lugar". Con todo, Oltra espera que con diálogo se pueda llegar a un acuerdo entre la administración y las dos partes implicadas.

En cualquier caso, no se puede perder de vista que el decreto contemplado va en la línea del que ha hecho que Uber dejar de prestar el servicio en Barcelona. La idea de la Generalitat es establecer un periodo mínimo de 15 minutos entre el momento de la solicitud del servicio y su inicio, que los ayuntamientos podrán ampliar en sus ámbitos urbanos si así lo estiman conveniente (València ya ha avanzado que lo estudiará). Asimismo, no se permitirá la captación de los vehículos que circulen por las vías públicas en busca de clientes, algo que ya está prohibido por la normativa vigente, y tampoco se permitirá la geolocalización, una de las grandes ventajas de la app de Uber. Por el momento, la compañía ya ha empezado su proceso de selección de personal para Alicante y buscando un espacio para alrededor de 100 vehículos.

Noticias relacionadas

next