X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

plan para ampliar plantillas en municipios de más de 50.000 habitantes

Oltra propone un refuerzo de personal para atender a dependientes y la renta de ciudadanía

1/10/2019 - 

ALICANTE. La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha propuesto un plan de refuerzo de la plantilla de los servicios sociales de los municipios de más de 50.000 habitantes para atender los casos de dependencia y de la Renta Garantizada de Ciudadanía. 

Así se lo ha trasladado la vicepresidenta a laconcejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis (PP), en la reunión que han mantenido para analizar la situación de la tramitación de los expedientes de dependencia y Renta Garantizada de Ciudadanía en el municipio. En el transcurso de la reunión, en la que se encontraba también presente el alcalde, Luis Barcala, la vicepresidenta se ha comprometido a colaborar con el equipo municipal para agilizar la tramitación de los expedientes.

A este respecto, la titular de Igualdad ha recordado que la puesta en marcha del plan de refuerzo de grandes ciudades llevado a cabo por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en el presente ejercicio, con un presupuesto de 17 millones de euros, ha permitido multiplicar por seis la contratación de profesionales en los equipos base delos servicios sociales de los municipios de más de 50.000 habitantes. 

Oltra ha señalado que el equipo base de servicios sociales del Ayuntamiento de Alicante que subvenciona la conselleria ha pasado de 14 personas en 2015 a 97 en 2019, por lo que "ha habido un incremento importante, pero hemos de avanzar más".

Por su parte, la edil de Acción Social, Llopis, se ha felicitado del compromiso de plan de refuerzo para las grandes ciudades adquirido por la vicepresidenta del Consell y ha incidido en que resulta necesario ante la recepción de más de 4.300 peticiones cursadas en el Ayuntamiento de Alicante desde su aprobación en 2017. 

En esta línea, Llopis ha resaltado que "ha sido una reunión de trabajo en la que hemos trasladado a la consellera nuestras necesidades, ya que hemos tenido una gran avalancha de solicitudes que con los medios de que disponemos no podemos atender como se requiere a las personas que lo necesitan". Acción Social tramita esta renta que la Generalitat ha derivado a los Ayuntamientos.

Noticias relacionadas

next
x