ELDA (EFE). El entrenador del Eldense, José Luis Oltra, dijo que su primer objetivo este sábado en su visita al Tenerife, donde se estrena en el banquillo azulgrana, es "competir bien" y hacerlo con el ánimo de sumar "tres puntos" y se mostró convencido de que ganar les daría “un chute de energía”.
“Comenzamos con ilusión y responsabilidad. Tenemos que ser un equipo ordenado y compacto. Está claro que los números que hemos conseguido hasta ahora no nos ha dado y esto hay que cambiarlo. Las sensaciones son buenas”, señaló en declaraciones a los medios.
Del Tenerife dijo que es un buen equipo "con argumentos" para estar mejor que en la zona de descenso en la que ambos se encuentran y que actualmente tienen "una dinámica" un poco mejor que la de su equipo.
"Por mi experiencia allí sé lo difícil que es jugar en el Heliodoro Rodríguez López, pero nosotros vamos sin excusas”, afirmó Oltra, que no quiso catalogar de final el partido.
“Trascendencia tienen todos los partidos. Empezar bien puede ayudar porque al equipo le daría un chute de energía, pero ni ganando este partido estamos salvados ni perdiendo estamos descendidos. Hemos de jugarlo como una final, pero no sentirlo como una final”, analizó.
“Estamos en una situación en la que nos ayuda poco meternos más presión. Cuando se produce un cambio es para limpiar las cabezas y resetear. Todo lo que ha pasado, que llevamos ocho partidos sin ganar, es una realidad, pero hay que mirar hacia adelante”, añadió.
Oltra reconoció que uno de los aspectos que más le preocupa es la defensa. “Encajar siete goles en dos partidos es insostenible. Los equipos tienen que crecer desde el orden y la seguridad defensiva. Si no encajas sumas al menos un punto y a partir de ahí puedes ganar”, concluyó.