X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ojo con las tarjetas

7/05/2019 - 

ALICANTE. El del domingo ante el Conquense, todo y el resultado favorable, no fue el mejor partido del Hércules, algo que puede achacarse parcialmente a la pareja de mediocentros inédita que tuvo que poner en liza Lluís Planagumà ante las bajas por sanción de Fran Miranda y Diego Benito. 

El preparador barcelonés echó mano de Paco Candela y Jaime Alvarado para la sala de máquinas, siendo ambos amonestados con una amarilla. En el caso del alicantino esa tarjeta acarreará una sanción de un encuentro de suspensión ya que llegó al partido ante el Conquense con cuatro amarillas y aunque Alvarado también es baja al estar ya concentrado con la selección sub-20 de Colombia, el problema se sortea gracias a que Planagumà podrá alinear a Miranda y Diego Benito que vuelven a estar en disposición de jugar.

Candela no era el único apercibido de suspensión, pues Pol Bueso, Juanjo Nieto, Pol Roigé, Chechu Flores y Carlos Martínez también estaban a una tarjeta amarilla de cumplir ciclo pero la esquivaron, por lo que ahora encaran las dos últimas jornadas de la Liga regular con el riesgo de perderse bien el partido ante el Baleares, si son amonestados en Barcelona el domingo, en un choque que dirigirá un árbitro palmesano), bien el primero del 'play-off', si ven la amarilla en la última jornada ya que las tarjetas no se arrastran a la fase de ascenso (todos los futbolistas pasan a la misma limpios de amonestaciones) pero no ocurre lo mismo con las sanciones. 

Estamos hablando de cuatro titulares, por lo que el destrozo puede ser mayúsculo, aunque es cierto que a lo largo del curso el equipo se ha enfrentado tanto a sanciones como a lesiones de varios de sus futbolistas y ha ido capeando el temporal gracias a la profundidad de banquillo y a los fichajes. 

Enfermería

Por cierto, hablando de lesiones, Álvaro Pérez sufría un fuerte golpe en un tobillo en la sesión de entrenamiento del lunes pero, tras las pruebas practicadas este martes, no reviste la mayor gravedad por lo que se confía en que esté en disposición de jugar en el Mini. El zaguero valenciano no es el único que anda tocado en el vestuario blanquiazul y es que Fran Miranda arrastra desde hace varios partidos una bursitis en una de sus rodillas y Pol Bueso otro problema de fibras pero en un gemelo.

Noticias relacionadas

next
x