X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Un palmesano arbitrará el Barça B-Hércules

7/05/2019 - 

ALICANTE. El encuentro que disputará el próximo domingo el Hércules en el Mini ante el Barça B será dirigido por un árbitro palmesano, el veterano Sebastián Ripoll Solano.

Esa es la controvertida decisión del Comité Técnico de Árbitros que parece desconocer que el Hércules tiene entre sus rivales directos al Atlético Baleares, un equipo de la ciudad de la que es natural el trencilla designado, amén de que los blanquiazules llegan al partido de Barcelona con cuatro titulares apercibidos de suspensión.

Nacido en Palma hace 40 años, para Ripoll Solano esta es su decimotercera campaña en la categoría, en la que ha arbitrado un total de 165 partidos con un balance de 67 victorias locales, 45 visitantes y 53 empates. Su promedio de tarjetas es de 5,62 amarillas y 0,42 rojas por encuentro. 

Una victoria, dos derrotas y dos empates

El domingo será la sexta vez que dirija al Hércules cuyo balance con el palmesano es bastante pobre: una victoria, dos derrotas y dos empates. 

La última vez que arbitró a los blanquiazules fue el 20 de septiembre de 2017, en el derbi de los treintaidosavos de final de la Copa del Rey que se llevó el Elche al vecer en el Rico Pérez al equipo que entonces entrenaba Gustavo Siviero por 0-1, gracias a un tanto de Gonzalo Verdú en el segundo acto. La otra derrota llegó precisamente en el anterior choque que dirigió a los blanquiazules, también en Alicante pero en Liga: el 5 de febrero de 2017, en partido correspondiente a la jornada 24, el Valencia Mestalla se llevó los tres puntos del Rico Pérez gracias a un 0-2 obra de Araújo y Rafa Mir. Curro Torres entrenaba al Mestalla y Luis García Tevenet a un Hércules al que era la segunda vez que Ripoll Solano le arbitraba ese curso ya que en octubre había impartido justicia en el duelo de la jornada 11 disputado ante el Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y que finalizó con un 2-2. El otro empate con el trencilla palmesano se produjo en su visita a Cornellà de la 2015/16: el 22 de noviembre de 2015 los blanquiazules cerraban con 1-1 su partido en el Municipal de la ciudad barcelonesa. 

La única victoria del Hércules con Ripoll Solano se produjo, curiosamente, la primera vez que se cruzaron sus caminos: en la jornada 7 de la 2014/15 cuando el equipo que en ese momento entrenaba José Rojo 'Pacheta' venció 1-2 en L'Hospitalet gracias un gol de Chechu y otro en propia puerta del meta local, ambos antes del descanso.

Cuatro victorias, dos empates y solo una derrota

Los resultados del Barça B con este trencilla son sensiblemente mejores. Les ha dirigido siete partidos con un balance de cuatro victorias, dos empates y solo una derrota. De los anteriores, seis encuentros fueron en el Mini y solo uno a domicilio, teniendo lugar la derrota en la jornada 2 de este curso, cuando los hombres de García Pimienta caían por la mínima a manos del Ejea.

Ese choque en el Mini fue el primero de los 13 que ha arbitrado esta campaña, en los que hubo seis victorias visitantes (el Hércules será el foráneo el domingo y además necesita ganar para poder seguir aspirando a la primera plaza, amén de dejar casi sentenciada la segunda). Su último partido lo dirigió el pasado domingo en el Cartagonova a un Cartagena (derrotó por 2-0 al Marbella) que en 2015 y por medio de uno de sus capitanes, el onubense Jorge Luque (ex de Alicante y Elche), denunció que Ripoll Solano les había llamado "payasos" en el transcurso de un encuentro ante el UCAM correspondiente a la jornada 22 del curso 2014/15 en el grupo IV (perdieron 3-0 y sufrieron dos expulsiones).

Noticias relacionadas

next