X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

retirada de escombros y desinsectación en el edificio

OHL realizará las tareas de limpieza del centro cultural de Benidorm

9/01/2019 - 

BENIDORM. La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, dependiente de la Generalitat, ha adjudicado a OHL Servicios e Ingesan SA el servicio de limpieza para el centro cultural de Benidorm. O más bien el edificio sin terminar que en un futuro conformará el centro cultural. De este modo, la empresa se encargará de la limpieza, retirada de escombros y desinsectación de la construcción después de años parada por la falta de liquidez del gobierno autonómico.

El contrato es de 24.086,89 euros más el 21% de IVA, que asciende a 5.058,25 euros, lo que hace un total de 29.145,14 euros IVA incluido, según recoge la documentación para la adjudicación a la que ha tenido acceso este diario y que data del 7 de enero de 2019. Como se recordará, el precio de licitación era de 38.673,43 euros, sin IVA.

Así, indica que el plazo de ejecución será de 60 días desde el día siguiente a la firma del contrato. A la licitación también habían presentado sus ofertas FCC y Audeca

Tal y como explicó este diario en su momento, es necesario el servicio de limpieza, retirada de escombros y desinsectación en el edificio. Tendrán que realizar diversas labores de saneamiento, retirada de objetos, basura, agua acumulada y eliminación de plagas de insectos, como mosquitos y cucarachas, que se han acumulado con el tiempo de inactividad en el edificio y su parcela. Todo ello añadiendo una limpieza general en cada planta.

"Con estas actuaciones se pretende, por una parte eliminar un problema de salubridad que ya está afectando a los hoteles y viviendas situados cerca del Centro Cultural, puesto que es un foco de producción de mosquitos y otros insectos, incluso de refugio de animales perdidos como gatos, y por otra parte poner al día las distintas plantas del edificio en el aspecto de seguridad e higiene para que se puedan reiniciar las obras de construcción de la FASE 1", afirma el escrito.

De este modo, se trata de uno de los principales contratos para le reinicio de las obras, que se podría haber retrasado hasta febrero por problemas con el contratista de la reforma. No obstante, las obras se tendrían que haber retomado a finales de octubre, según indicaron en su momento a este diario. 

Hay que tener en cuenta que el Centro Cultural se finalizará en dos fases de construcción. Por un lado, la que ahora se inicia, que incluye una sala menor de 546 butacas, el conservatorio profesional de música y danza, la cafetería, el tratamiento de las fachadas y las cubiertas de todas estas zonas. Todo ello en base al protocolo de intenciones que firmaron el Ayuntamiento de Benidorm y la SPTCV en 2017.

En 2016, el presidente de la Generalitat Ximo Puig anunciaba en Benidorm el reinicio de las obras, pero pasados dos años, aún no se ha visto mover ni un andamio, lo que preocupa a la población, quienes han escuchado ya muchas promesas en torno a dicho edificio. 

En teoría las instalaciones podrían tener uso a finales del año que viene, pero puede que esta misma fecha se retrase teniendo en cuenta que las obras durarán alrededor de un año y aún no han comenzado.

Noticias relacionadas

next
x