MADRID (EFE). LaLiga ultima los detalles para la celebración el próximo 16 de junio en el Cívitas Metropolitano de Oh My Gol!, un concierto que contará con la presencia ya confirmada de Aitana, Sebastián Yatra y Nervo y que servirá como "fiesta de final de temporada".
"En el ecosistema LaLiga hacemos proyectos que acerquen la competición y el producto que ofrecemos a las diferentes audiencias. Este era un paso más. Nosotros somos un producto de entretenimiento, música y fútbol siempre han ido unidos y cuando Never Say Never nos lo propuso hace ya tres años, vimos como una gran idea hacer un concierto musical de primer nivel internacional como fiesta de final de temporada", explica Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, a Efe.
"No podía ser menos que brillante y exigente, tanto el cartel como la puesta en marcha. La primera edición fue todo un éxito y este año doblamos apuesta, vamos a estar por encima de las 45.000 personas. Las expectativas están siendo muy altas", añade.
En este sentido, la entidad marca tendencia: "Yo creo que es la única competición en el mundo que tiene un proyecto de este tipo. Todos conocemos, y obviamente es un estándar y no voy a compararme con él, el show de la Superbowl, que es en un momento diferente, un show corto de 15 minutos en el descanso de un gran evento. Pero hacer un evento así, multitudinario, que celebra el final de temporada... nosotros no hemos visto uno similar en ninguna otra competición".
"Sacar el evento musical de final de temporada fuera de España.... el año pasado nos parecía ambicioso llenar Cornellá y se hizo y este año hemos doblado en el Cívitas Metropolitano. Quién sabe. También hablamos de si podemos hacer dos o tres en paralelo en diferentes ciudades en España a la vez el mismo fin de semana. Son cosas que nos estamos planteando", afirma.
La idea es hacerlo aún más grande, y para ello no descarta escenarios como el Santiago Bernabéu o el Camp Nou: "El año pasado fue en estadio del Espanyol y este en el del Atlético de Madrid. El Bernabéu va a ser espectacular y el Camp Nou después de las obras seguro que también. Y por qué no llevarlo a cualquier otro estadio como el del Sevilla, el del Betis o el del Villarreal, que ha quedado espectacular. Incluso varios simultáneos en diferentes estadios".
Todo esta llega después del buen sabor de boca que dejó la primera edición: "Nos quedamos con ganas de más, de que llegase el año siguiente, de hacer más, de hacerlo mejor, de hacerlo más grande. Fue una muy buena primera experiencia, salió todo perfecto. Esto tiene un trabajo de un año. Elegir el cartel, elegir el sitio, el plan de marketing, todo el plan de ventas.... al día siguiente ya estamos trabajando en la edición del siguiente año".
Para que todo salga a pedir de boca será fundamental la aportación dela empresa Never Say Never (NSN), de la que Andrés Iniesta es co-fundador. Viçenc Fábregas, director de deporte y entretenimiento, también acabó muy satisfecho con lo vivido en el 2022: "Fue brutal, un espectáculo masivo. Fue un show donde el feedback de la gente fue un concierto muy positivo".
"La realidad es que el recibimos centenares de mensajes diciendo que era el show más divertido en el que habían estado en su vida, más que nada porque nosotros no hacemos un festival o un concierto o una experiencia musical en el que sean muchos artistas que cantan pocas canciones. Cada uno hace su show completo, tiene una coherencia", agrega.
A la hora de elegir el cartel, razona: "La estrategia va muy atada a diferentes variables. La primera es que case en valores con LaLiga. Y hay que hilar fino porque no todos los artistas que venden pueden entrar dentro de estos valores. Lo siguiente es que atraiga el target que nosotros queremos para esa edición. Vamos con Aitana, Yatra, las Nervo y anunciaremos próximamente los dos que faltan. Implica más de 200 trabajadores, 5 días de trabajo, que el día del show haya más de 400 trabajadores, más de 45 proveedores distintos...".
Asimismo aporta detalles sobre el ritmo de venta de entradas: "Estamos por encima de la previsión, una desviación del más del 8% por encima. Piensa que esto va a ocurrir de aquí unos 100 días. Y esto no es una venta estable, es una venta de una curva de inmediatez que cuando se acerca del concierto más entradas se venden.
"Si siguiéramos este ritmo, haríamos el sold out antes incluso en el concierto, ya hemos hecho sold out en dos zonas. Una es el Front Stage con Meeet and Greet, y la otra que vamos a anunciar hoy justamente es la grada lateral media que se ha vendido todo ya. O sea que contentos", completa.