ALICANTE. Ante el estado de alerta sanitaria declarado por el Gobierno de España por el Coronavirus (COVID-19), y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, el Grupo de Clínicas Oftalvist ha puesto en marcha una iniciativa de asistencia telemática y gratuita a aquellos pacientes que deseen resolver problemas, de carácter no urgente, sobre su salud ocular de forma no presencial.
Bajo el nombre de Asistencia Solidaria, como se denomina este proyecto, se ha coordinado a una gran parte del cuadro médico de las 11 provincias donde se ubican las clínicas de este grupo oftalmológico, para ofrecer cobertura asistencial de lunes a viernes en el horario habitual de sus centros.
Según señala el director gerente de Oftalvist, Andrés Fernández del Cotero “esta iniciativa tiene como objetivo continuar atendiendo a todos aquellos pacientes que lo requieran de forma individualizada, descongestionar este servicio de los hospitales, así como garantizar la salud y protección de nuestro equipo médico, personal y pacientes en una situación de extraordinaria excepcionalidad”.
Cualquier paciente por tanto que experimente dolor, sufra algún tipo de accidente ocular menor o presente una disminución en su visión o síntoma similar durante estos días de confinamiento, podrá informar a nuestros especialistas sin necesidad de salir de su hogar para resolver en la medida de lo posible su caso. “Se intentará ofrecer una solución y se recomendará que acudan a su centro habitual aquellos que necesiten una atención presencial urgente”, añade Fernández del Cotero.
Para hacer llegar las consultas, los pacientes pueden mandar un formulario que deberán completar desde la página web de Oftalvist o bien enviando un correo electrónico (asistenciasolidaria@oftalvist.es). Ahora bien, el servicio de urgencias de este grupo oftalmológico, así como las consultas y actividad quirúrgica indispensable se mantendrá activo cumpliendo un estricto protocolo de higiene preventivo en todas sus clínicas en donde se han extremado y reforzado las medidas de seguridad en las últimas semanas.