ALICANTE. El Puente de la Asunción, que se ha desarrollado del 14 al 18 de agosto, se ha cerrado con una tasa de ocupación del 93,8% en la provincia de Alicante. Los datos definitivos confirman una mejora sobre las previsiones, que apuntaban a una tasa del 87,5%. Respecto al mismo puente de 2023 las cifras se quedan algo por debajo, pero en valores muy similares. El pasado año se saldó con una tasa del 94,2%, 0,4 puntos porcentuales por encima. La valoración del puente es positiva, ya que, a pesar de que las cifras de ocupación no suben, los precios han experimentado una mejora respecto a 2023 y equilibran el resultado.
Las ocupaciones han sido muy positivas en prácticamente todas las poblaciones. La ciudad de Alicante ha logrado una tasa del 95,8%. Playa de San Juan se ha situado en un 98,6%. El resto de la provincia también muestra cifras destacadas. Dénia llegó también al 98,6; Santa Pola al 98,0% y El Campello al 95,4%. Tasas más modestas se han alcanzado en Alcoy (79,5%), Ibi (64,0%), Guardamar del Segura (55,0%) o Villena (50,0%).
Las altas tasas de ocupación se han logrado gracias al buen comportamiento de las reservas de última hora y es destacable también el incremento de la clientela turística internacional, que ha subido más de 3 puntos porcentuales respecto al pasado año.
En otro orden de cosas, la junta directiva de Apha ha solicitado formalmente una reunión al alcalde de Alicante en septiembre para abordar algunas cuestiones que preocupan al sector, entre ellas la limpieza de la ciudad.