X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el museo, incluido en la guía de turismo accesible

Ocio y cultura accesibles en el Marq

18/08/2018 - 

ALICANTE. Alicante se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes del Mediterráneo. La provincia lidera el ránking de banderas azules en toda España, con 68 banderas ondeando en el litoral alicantino, y los turistas que disfrutan de sus vacaciones en esta tierra valoran mucho, además, su exquisita gastronomía y la calidad de su oferta de ocio y cultural.

El clima de Alicante, soleado y caluroso, anima a disfrutar de una jornada a la orilla del mar, pero los visitantes de la ciudad gustan también de buscar refugio ante las altas temperaturas en un oasis de tranquilidad como es el Marq. Un museo "moderno, abierto y para todos", tal como destacan desde la institución. Desde su origen, el Marq ha querido ser socialmente responsable y ha apostado por la accesibilidad en sus instalaciones y en todos los servicios que presta. Fruto de este esfuerzo es su inclusión en la Guía de Turismo Accesible de la Comunitat Valenciana. 

El 'Turismo Accesible' o 'Turismo para Todos' no se limita a la eliminación de barreras físicas, sensoriales o de la comunicación, sino que su finalidad es lograr que los entornos, productos y servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona con o sin discapacidad.

En la época estival, el museo ha adaptado su horario a la demanda de sus visitantes y ha programado, hasta el 15 de septiembre su apertura de lunes a sábados de 10.00h a 14.00h y de 18.00h a 22.00h y los domingos de 10.00h a 14.00h. Actualmente se pueden visitar en el museo la exposición Rupestre. Los Primeros Santuarios, en las tres salas de exposición temporal, y Los Pilares del Reino, en el vestíbulo del Marq. Las distintas actividades del museo y los pases de visitas guiadas y teatralizadas pueden consultarse en la página web del museo.

Noticias relacionadas

next
x