ALICANTE (EFE). El Elche, que este domingo recibe la visita del Barcelona, ha logrado ocho victorias y sufrido nueve derrotas en los veintidós precedentes como local ante el conjunto catalán en Primera División.
El último enfrentamiento, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de la temporada 2020-21, concluyó con victoria del Barcelona (0-2) gracias a los tantos de Frenkie de Jong y Riqui Puig.
El técnico del Elche, Jorge Almirón, alineó a Edgar Badía; Barragán, Verdú, Diego González, Mójica; Josan, Marcone, Guti (Luismi, m.74), Víctor (Nino, m.81), Rigoni (Tete Morente, m.74) y Lucas Boyé.
El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, apostó por Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Umtiti, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Pedri (Riqui Puig, m.86); Griezmann, Braithwaite y Dembélé (Trincao, m.73).
Tras una primera etapa en los años sesenta y setenta en los que el Elche dominó con claridad la estadística, el Barcelona ha logrado dar la vuelta a la situación, ya que no pierde en Elche desde la temporada 1974-75 (1-0), en un encuentro disputado en el desaparecido estadio de Altabix.
El conjunto catalán, por lo tanto, no ha caído nunca en sus visitas al nuevo estadio, el Martínez Valero, donde además ha logrado mantener su portería a cero en numerosas ocasiones, ya que el último gol del Elche se remonta al curso 1977-78 (1-3).
En las últimas nueve visitas del Barcelona en Liga, el Elche sólo ha podido sumar tres empates, aunque uno de ellos fue celebrado como una victoria, ya que el 0-0 de la temporada 2013-14 garantizó la permanencia en Primera División ante un rival que se jugaba el título de Liga.