más de 50 por voluntarios en mar y tierra

Oceánidas y el Club Arrecife limpiarán los fondos marinos de los Baños de la Reina de El Campello

21/07/2021 - 

EL CAMPELLO. Con la sostenibilidad como guía principal de actuación y en su compromiso con la protección del entorno y el cambio climático, Coral de Peñascal Ethical Rosé y el Club de Submarinismo Arrecife se unen a Oceánidas para la limpieza de playas y fondos de Los Baños de la Reina de El Campello, este sábado 24 de julio.

Esta iniciativa, puesta en marcha en El Campello por la ONG Oceánidas, y de la que el Club de Submarinismo Arrecife forma parte, desde el proyecto Red de Vigilantes Marinos, nace con el objetivo de mitigar el impacto medioambiental en nuestros mares y océanos y reducir la cantidad de residuos que se acumulan en las costas españolas.

La actividad se llevará a cabo por más de 50 por voluntarios en mar y tierra, que colaborarán para limpiar la zona de Los Baños de la Reina, reconocidos como uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del Mediterráneo. Para convertirse en uno de los voluntarios y ser parte activa de esta iniciativa, los interesados pueden ponerse en contacto con Club de Submarinismo Arrecife vía email o en su página web. 

El enclave se ubica junto al yacimiento arqueológico de La Illeta dels Banyets.

 El compromiso que Bodegas Peñascal

El compromiso que Bodegas Peñascal ha adquirido con el reciente lanzamiento de su vino Coral Ethical Rosé, ganador de una medalla de oro en el Concurso Mundial de Rosados, celebrado el pasado mes de junio en Cannes. Un vino rosado sostenible, diseñado con un triple cometido ético: su origen, su elaboración y su misión.  

Coral Ethical Rosé es un vino ecológico, apto para veganos, a base de uvas procedentes de viñedos cultivados siguiendo las prácticas de agricultura ecológica aprobadas por la Unión Europea. Asimismo, se elabora en Bodegas Peñascal, neutras en carbono, donde el 100% de la energía utilizada procede de fuentes renovables. Se presenta en una botella ultraligera suministrada localmente para minimizar la huella de carbono y tanto las etiquetas como la caja están confeccionados con papel 100% reciclado y reciclable, procedente de bosques certificados como sostenibles. Además, fiel a su responsabilidad con la sostenibilidad y el medioambiente, Coral Ethical Rosé da un paso más allá y colabora con Coral Restoration Foundation, reconocida organización internacional que gestiona el mayor programa de restauración de arrecifes de coral en el planeta.

Los arrecifes de coral representan un 25% de la biodiversidad marina y son el sustento de 500 millones de personas en todo el mundo, que dependen directamente de este recurso para obtener alimentos, ingresos y protección costera. En este sentido, Coral Restoration Foundation trabaja con el objetivo de plantar más de un millón de corales para recuperar 93.000 m2 de arrecife (equivalente a 52 campos de fútbol) durante los próximos tres años. 

Así, desde esta colaboración, Coral Ethical Rosé destina el 10% de sus beneficios a la restauración y conservación de los arrecifes de coral; con cada botella, el consumidor contribuye a devolver decenas de miles de corales a la naturaleza cada año. Asimismo, Peñascal ha creado una plataforma web desde la que se pueden hacer donaciones directas a diferentes proyectos de la fundación.

Noticias relacionadas

next
x