en campoamor, orihuela costa

Obras Públicas quiere construir un mirador en la playa Barranco Rubio en Orihuela Costa

8/05/2022 - 

ALICANTE. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad quiere construir un mirador en la urbanización Campoamor, en Orihuela Costa, en la playa Barranco Rubio. Para eso, da el primer paso de licitar la redacción del proyecto. Lo hace por un precio base de licitación de 113.256 euros.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) que precisamente esta semana el Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por la Generalitat Valenciana contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en la que declaró, el 15 de marzo de 2021, nulo el decreto del Consell por el que se aprobó el PATIVEL. De este modo el alto tribunal revoca la anulación del PATIVEL.

Este proyecto de mirador también se enmarca en el Plan de Actuaciones en la Costa y ribera del mar (PACMAR) de la Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas de la conselleria con el fin de preservar y poner en valor el espacio litoral. Como objetivos se marca la mejora de la accesibilidad a la costa, aumento del uso y disfrute del litoral fomentando la movilidad peatonal y ciclista.

En la parcela sobre la que se quiere actuar es una zona verde denominada “Fuente de la Gota” y que actualmente está poco equipada. Por esta razón el proyecto pretende mejorarla y anexarle un mirador para incrementar la atracción turística.

Este primer paso de redacción del proyecto tendrá la finalidad de fijar las actuaciones e intervenciones necesarias para que una vez finalizadas las obras este espacio ofrezca facilidad para la accesibilidad y movilidad peatonal y ciclista en el litoral y en sus conexiones con el interior del territorio. También deberá generar una zona de estancia de descanso común a peatones, realizar un mirador que fomente su contemplación y en la que prime la integración paisajística, facilitar las conexiones con la red peatonal y ciclista existente, implantando en la zona de descanso aparcabicis, zonas de sombra, bancos y fuentes. También deberá haber una regeneración ambiental de la parcela con especies autóctonas, actualizar y poner en valor la zona verde existente, y realizar un mirador con acceso desde la pasarela a la zona verde. El plazo de ejecución para la redacción del proyecto se fija en ocho meses.

 

Noticias relacionadas