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INAUGURACIÓN DE SU CUARTO ALMACÉN EN LA COMUNITAT

Obramat refuerza Vistahermosa con su apertura en Alicante y ya planea otra tienda en la provincia 

22/11/2022 - 

ALICANTE. El Grupo Adeo, que engloba a algunas de las principales enseñas mundiales dedicadas a las venta de bienes de consumo para el sector del bricolaje, la decoración y los materiales de construcción, pone en marcha su nuevo almacén bajo la marca Obramat (antes Bricomart) en la ciudad de Alicante. El establecimiento, especializado en la venta de productos para reformas y construcción, abrirá sus puertas al público este martes tras más de dos años de trámites y de proceso de construcción en lo que supone un acicate definitivo para el desarrollo de la urbanización de Vistahermosa Norte: una de las últimas zona de expansión residencial de la capital en la que se prevé la construcción de 1.523 viviendas unifamiliares, además del desarrollo de 23.691 metros cuadrados de suelo dotacional y 242.150 metros cuadrados de nuevos viarios y aparcamientos y 77.316 de zonas verdes.

Por lo pronto, el estreno de Obramat -junto al proyecto promovido por el Grupo Imed para construir su primer hospital en Alicante- viene a reforzar el desarrollo de las primeras promociones, destinadas a compradores de alto poder adquisitivo, ya programadas en el mismo ámbito, entre las que figuran los proyectos diseñados por el grupo Cívica o los impulsados por otras grandes compañías del sector, entre las que figuran Aedas Homes, ASG Homes, Edificio Goya 63, Alejandría Promociones o ICE Global Assets. Al menos seis de ellas ya disponen de la preceptiva licencia municipal para posicionar sus respectivos residenciales y varias se encuentran, de hecho, en proceso de ejecución, con inversiones que llegan a superar los 5,7 millones, como sucede en el caso de la promoción Amura Village, de Cívica.

Ahora, la apertura del almacén de Obramat culmina otra inversión de 12 millones que, al tiempo, ha permitido la generación de 100 puestos de trabajo directos, según destacaron este lunes el director general de Obramat España, Antonio Bullido; el director de Obramat en Alicante, José Antonio Mut, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien subrayó la colaboración de la compañía con la Agencia de Desarrollo Local para organizar el proceso de selección de sus empleados.

El de Alicante se convierte, así, en el segundo centro de Obramat en la provincia de Alicante y el cuarto en la Comunitat, tras los situados en Finestrat, Massanassa (Valencia) y Castellón. Hasta el momento, la enseña cuenta con una red de 31 establecimientos repartidos por todo el país, que se completará con una nueva apertura en Tarragona, la próxima semana. Sea como fuere, todo parece indicar que la tienda de la capital no será la última en asentarse entre los límites de la provincia de Alicante. De hecho, la compañía ya maneja planes para desarrollar a medio plazo otro gran almacén en uno de los municipios alicantinos de mayor censo demográfico, según avanzó Mut este lunes, a consulta de Alicante Plaza. "Elegimos Alicante para situar esta tienda, primero, porque Alicante se lo merece; y después, porque es la segunda ciudad de la Comunitat que ha sido motor económico en el conjunto del territorio autonómico e, históricamente, ha sido referencia en el sector de las reformas y de la construcción", explicó. "Y entre los objetivos de la compañía está la posibilidad de abrir otro almacén en la provincia en tanto que se da el criterio de población", añadió.

Eso sí, a corto plazo, el propósito de la compañía es que el almacén de Alicante, junto con el de Finestrat, se consoliden para dar cobertura a toda la provincia y las poblaciones limítrofes hasta llegar a "convertirse en un referente del sector ofreciendo al cliente una excelente experiencia de compra con un servicio rápido y de calidad, con asesoramiento personalizado y muy profesional y asegurando siempre el mejor precio del mercado", según abundó Mut. Por su parte, Bullido señaló que "Obramat llega tanto para satisfacer las necesidades del cliente, como para integrarse lo más y mejor posible en la economía local y contribuir al crecimiento del tejido industrial y empresarial de la región", tras establecer colaboraciones con proveedores locales.

Efecto tractor

Por último, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, resaltó la importancia "para Alicante y su capitalidad" que supone el aterrizaje de compañías como Obramat por el efecto tractor que genera para la llegada de otras grandes enseñas. "Estamos trabajando para que empresas de todo tipo vengan y apuesten por la ciudad de Alicante, como Obramat, que ejerce de locomotora en un sector como la construcción que genera riqueza y empleo; más de cien empleos directos con una inversión de más de 12 millones de euros, que representa una oportunidad para muchas familias alicantinas y para todas las empresas auxiliares que la complementan", resaltó.

El centro de Obramat en Alicante dispone de una superficie total de 7.500 metros cuadrados, entre la sala de ventas interior y el patio de materiales de construcción. Ofrece más 20.000 referencias de productos, estructurados en nueve grandes secciones: materiales de construcción, madera y carpintería, herramientas, ferretería, electricidad, sanitario, fontanería-calefacción, cerámica y pintura. 

Además, el edificio está provisto de medidas de eficiencia energética, como la incorporación de una instalación fotovoltaica en la cubierta del edificio e iluminación 100% LED, junto a la puesta a disposición de los clientes de 8 plazas de aparcamiento con punto de recarga para vehículos eléctricos o híbridos, al margen de otras 283 plazas de aparcamiento propias con zonas adaptadas para vehículos de gran dimensión y remolques. 

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