X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

mediana superficie en una parcela de 20.000 metros en la avenida de dénia

Los dueños de Leroy Merlin crecen en Alicante con una tienda Bricomart en Vistahermosa

23/09/2019 - 

ALICANTE. El gigante francés AEDO, uno de los principales líderes internacionales en el mercado de los materiales de bricolaje y construcción, incrementa su presencia en la ciudad de Alicante. El holding propietario de otras conocidas cadenas como Leroy Merlin o Aki, venía planificando su aterrizaje en la capital desde el año 2017, pero no ha sido hasta ahora, dos años después de iniciar la búsqueda de suelo, cuando ha conseguido dar el paso definitivo con el lanzamiento de un establecimiento de su cadena Bricoman, habitualmente rotulada en España como Bricomart.  

Por lo pronto, la compañía adscrita a AEDO, Inmobiliaria Bricolaje Bricoman, es la que acaba de solicitar licencia de construcción y permiso de actividad para la instalación de una tienda a la altura del número 37 de la avenida de Dénia, en los terrenos del plan urbanístico de Vistahermosa (APA 9) que desarrolla la filial del Grupo Cívica, Inmovist Inversiones. 

En concreto, se trata de una mediana superficie que se asentará sobre una parcela del sector de 20.000 metros cuadrados con la que el grupo trata de aumentar su presencia en la provincia. Como informó Alicante Plaza, la cadena ya promueve la apertura de su primer establecimiento sobre territorio alicantino en el municipio de Finestrat.

La petición de licencia se encuentra en curso en la Concejalía de Urbanismo, por lo que no existen plazos concretos para la construcción y apertura del establecimiento (en el caso de que se le concedan los permisos requeridos). No obstante, lo cierto es que los trabajos de urbanización del sector ya están en marcha con la particularidad de que su agente urbanizador -Inmovist Inversiones- ha solicitado la posibilidad de compatibilizar los trabajos de urbanización con los de edificación, con lo que se solaparían las obras y se acortarían los plazos de ejecución.

Noticias relacionadas

next
x