El gigante chino de medias se interesa por las parcelas de La Cala de Benidorm y la inversión en establecimientos hoteleros con más de 150 habitaciones
BENIDORM. La acción promocional en el Benidorm Club Deportivo de Sockatyes está sirviendo para que la mercantil se asiente en un futuro en la ciudad de los rascacielos, tal y como avanzó Alicante Plaza este martes. Según pudo saber este diario, el gigante chino de medias estuvo durante una semana visitando diferentes puntos de interés turístico y empresarial de Benidorm. En este periplo por la localidad, que contó con la presencia del presidente de la compañía, Stanley Yu, se interesaron más allá de los temas futbolísticos.
El empresario tuvo encuentros con numerosos hoteleros de la ciudad. Al parecer, los establecimientos con más de 150 camas son los idóneos para el empresario chino por ser las que más rentabilidad aportan en un plazo de tiempo más corto.
Pero más allá de las inversiones en los edificios ya asentados, también puso el ojo en las parcelas aún por construir. Es el caso de la vía parque o el área de La Cala de Benidorm. Zonas aún por explotar que disponen también de uso comercial o residencial y dónde tendrá que competir con promotoras de la provincia, como TM Grupo Inmobiliaria y Maysa, que también han mostrado interés por esa zona. Los suelos de grandes proporciones son uno de sus objetivos, ya que se puede beneficiar de las superficies ajardinadas y una alta edificabilidad en la "California de Europa", como calificaron algunos de sus miembros a Benidorm.
La incursión de este empresario en la ciudad se ha dejado ver por numerosos lugares, como algunos de los parques temáticos con los que cuenta el municipio. Pero también en el ámbito de la Educación. Tal y como confirmaron fuentes del club deportivo, visitó el colegio Lope de Vega, para ver la posibilidad de hacer intercambios entre alumnos.
La influencia de Stanley Yu es incalculable teniendo en cuenta la vinculación que tiene con uno de los mayores holding de empresas, con intereses en el ámbito deportivo, pero también en el sector hotelero o inmobiliario. A este conglomerado pertenece una de las mercantiles que está detrás de la venta del Liverpool, participa en la casa de apuestas más internacional como es Bet365 y es socio de la Liga de Fútbol Profesional española o EA Sports, la distribuidora de videojuegos de deportes.
Su primer paso en la ciudad ha sido el de convertirse en el mayor patrocinador del club deportivo de la ciudad. Aportará el primer año en torno a los 50.000 euros, que serán susceptibles de aumentar si el equipo asciende de categoría.