X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nunca estuvo tan cerca

4/03/2019 - 

ALICANTE. A once jornadas para el final de la Liga regular, es la primera vez en cinco años que el Hércules tiene tan cerca no solo la disputa del 'play-off', especialmente la posibilidad de lograr el campeonato.

A la finalización de la jornada 27, los blanquiazules son cuartos pero empatados a 46 puntos con el tercero, el Lleida; están a un punto del segundo, el Villarreal B; y a cuatro del primero, el Baleares (el único de los anteriores que ha sido capaz de derrotarles (al Lleida le ganaron en la primera vuelta y también al Villarreal B que en la segunda no pasó del empate en el Rico Pérez). En las cuatro temporadas anteriores, a estas alturas de competición, nunca tuvieron la primera plaza a esa distancia, ni siquiera los dos cursos que jugaron el 'play-off': en la 2014/15, tras 27 partidos el Hércules era sexto a 11 puntos del Nàstic y aunque logró clasificarse para la disputa de la fase de ascenso, lo hizo como cuarto; en la 2015/16, con 11 encuentros por disputarse, los blanquiazules eran cuartos con 44 puntos, a diez del Villarreal B que era líder, aunque acabaron la jornada 38 como terceros; en la 2016/17, el Hércules era quinto con 42 puntos y estaba a 13 del Barça B que era primero; y en la 2017/18, el Hércules séptimo con 38 a 19 puntos del Mallorca que encabezaba la tabla.

Ocho victorias

Restan 11 partidos por disputar, 33 puntos en juego. De acuerdo con la puntuación lograda por el campeón del grupo III en los últimos cuatro años (acabaron como primeros con 73 puntos el Nàstic en la 2014/15, el Reus en la 2015/16 y el Mallorca en la 2017/18, mientras que en la 2016/17 el Barça B logró el campeonato con 82) y la progresión actual de los equipos que conforman la cabeza de la tabla, los blanquiazules habrán de ganar un mínimo de ocho de esos encuentros y además empatar al menos uno para rebasar la cifra de 70 puntos que ahora mismo todo apunta que garantizaría la consecución campeonato. Tendrían, por tanto, que firmar un final de curso al estilo del logrado en la 2015/16 con Vicente Mir en el banquillo, cuando sumaron 27 de los últimos 33 puntos, o por el Lleida en ese mismo final de Liga en el que fue capaz de obtener 24.

Calendario

El Hércules ha de jugar en Badalona el próximo domingo; recibir de manera consecutiva a Lleida y Olot; visitar a continuación al Castellón; medirse con el Alcoyano en el Rico Pérez; jugar en Ejea; recibir al Sabadell; visitar Peralada; enfrentarse al Conquense en Alicante; jugar en el Mini con el Barça B; y recibir al Baleares. 

Es decir, los blanquiazules han de disputar seis partidos como local y cinco a domicilio; medirse a tres rivales directos: con el Lleida y Baleares en el Rico Pérez y visitar al Barça B; medirse a cuatro equipos que están en mitad de tabla: a Olot y Sabadell como local y a Badalona y Ejea como visitante; y jugar con otros cuatro conjuntos que luchar por eludir el descenso: con el Alcoyano en Alicante y a domicilio con Castellón, Ejea y Peralada. 

Noticias relacionadas

sabrá este miércoles si ha de pagar o no la friolera de siete millones de euros

El futuro del Hércules en manos de un finlandés

Por  - 

El Tribunal General de la Unión Europea falla este miércoles sobre el recurso del club blanquiazul contra la Decisión de Recuperación por la que está obligado a pagar más de siete millones de euros.

next