IBI. La población de Ibi ha visto aumentar su suelo industrial en algo más de 70.000 metros cuadrados, después de que el Ayuntamiento haya recepcionado las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución I2, una actuación que se inició hace 21 años.
Hay que tener en cuenta que la aprobación del Plan Parcial de la Urbanización de la Unidad de Ejecución de Actuación Integrada I2 del PGOU de Ibi, presentado por la Agrupación de Interés Urbanístico del sector P-I2, se remonta a la sesión plenaria del 3 de noviembre de 2003. En 2008, se aprobó un proyecto modificado, en julio de este año el arquitecto municipal certificó el final de las obras, y ahora se ha realizado la recepción formal de las obras y su cesión integral al Ayuntamiento de Ibi por parte de la Agrupación.
En el acto de recepción estuvieron el alcalde de Ibi, Sergio Carrasco y el teniente de alcalde, Elio Verdú, así como José Silverio Mira, en calidad de presidente de la Agrupación de Interés Urbanístico del Sector I2; Domingo García, en representación de la empresa Hidráulicas La Foia SL, contratista encargada de la ejecución de las obras; Ángel Sánchez, director técnico de las instalaciones eléctricas, y técnicos municipales. La urbanización de la Unidad de Ejecución I2 se sitúa entre la avenida de la Provincia y avenida de Azorín, limitando a los extremos entre la calle La Primavera y calle Málaga.
Tras la revisión y comprobación presencial de que se encuentra en estado de apertura al uso público, el alcalde, Sergio Carrasco, incidía en que “la recepción de estas obras son un paso más para que Ibi disponga de mayor número de metros de suelo industrial, ya que se trata de una zona de extensión adyacente a los polígonos industriales de Ibi”. Por su parte, la edil de Urbanismo, Nuria Pina, destaca la importancia de contar con esta bolsa de suelo industrial, con la que poder atender demanda.
Recordar que en una entrevista concedida a Alicante Plaza el pasado verano, remarcaba que "Ibi es industrial y debe tener excedente de suelo, pero el PP no creó ni un metro en 20 años", y avanzaba que tienen sobre la mesa 1,8 millones de metros y buscarán más terreno. En el Ministerio está ya el informe para el polígono industrial NPI-5, que en total supondrá un millón de metros a desarrollar en tres fases, que tendrá gestión indirecta. Precisamente, en una reunión mantenida entre el alcalde y directivos de la asociación empresarial Ibiae, se destacó la importancia de avanzar en su desarrollo, centrándose en la primera fase de dicho polígono industrial, incidiendo los empresarios en que se trata de un proyecto estratégico para el desarrollo industrial del municipio.