Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

exposición pública por 20 días

Nuevo paso de l'Alfàs para iniciar la remodelación del Camí Vell d'Altea

13/06/2020 - 

L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi sacó a exposición pública este viernes el proyecto para la mejora del vial del Camí Vell d'Altea. El plazo para presentar alegaciones al mismo es de 20 días y se puede consultar por completo en la web del Consistorio. El expediente incluye las memorias, planos y presupuestos de esta obra, para la que se estima un valor de 946.477 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Tal y como figura en la documentación, la construcción consiste en la mejora de la movilidad y capacidad de esta carretera a su paso por l'Alfàs del Pi. Su remodelación servirá para mejorar el tránsito peatonal y ciclista. Asimismo, el proyecto también afectará al subsuelo del vial, donde harán trabajos en la red de pluviales y de agua potable.

Así, el trazado permanecerá invariable. Se le dotará de un ancho constante de 7 metros a los que se les añade a sus dos lados aceras de 5,5 metros además de un carril bici al margen norte. Todo ello incluye por tanto, la demolición del pavimento actual donde se deban colocar los bordillos de delimitación de las aceras además de los distintos cruces de conducción.

A principios de año, el Ayuntamiento anunció este proyecto, cuando se dotaba de presupuesto a las cuentas municipales el inicio de los trabajos "para ampliar la red de ciclovías en el término municipal de l’Alfàs, en el camí Vell d’Altea y la avenida de l‘Albir, y en la carretera turística CV753, uniendo la zona de l’Abir con Benidorm", tal y como señalaba el comunicado del Consistorio en su momento. Lo hacía tras la adhesión de l’Alfàs a la Red de Ciudades por la Bicicleta y al Pacto Valenciano por la Movilidad Segura y Sostenible.

En este sentido, el Consistorio ha pedido que la Diputación ceda el tramo afectado para esta obra con el fin de agilizar los trámites para iniciar la obra.

Como se recordará, hace tres años, la Diputación de Alicante sufragó los gastos de las obras de mejora del firme de este mismo vial. Esto sirvió además para eliminar los pasos elevados para acabar con los problemas de drenaje en la zona.

Noticias relacionadas

next
x