Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nueva interpretación del pgou

La Vila se abre más al turismo: permite los apartamentos vacacionales en los edificios nuevos

15/06/2020 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado una nueva interpretación de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por el cual, permiten los apartamentos turísticos en todos los edificios de la localidad. Así lo explicó a este diario el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, quien indicó que se trata de un criterio que elimina las restricciones en este caso y que habrían dado problemas para dar de alta a nuevos alojamientos vacacionales.

El punto se debatió en el último pleno y tras su aprobación con el voto a favor de toda la corporación local, ha iniciado su fase de exposición pública. Ahora, cualquier persona podrá recurrir esta decisión en un plazo de un mes a contar a partir del pasado viernes 12 de junio, un día después de la publicación del escrito en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

El edil señaló que este nuevo criterio permite que las nuevas construcciones puedan albergar apartamentos turísticos, algo que hasta ahora no quedaba claro en la carta urbanística del municipio. 

"Parece obvio que uno de los objetivos fundamentales de la regulación es la implantación de establecimientos o actividades turísticas incardinadas en el tejido urbano en convivencia de usos, reafirmando el modelo de ciudad mediterránea ya existente" en la Vila, apunta la justificación de esta nueva interpretación. 

A continuación, y apoyándose en este particular, el informe dice que una forma de favorecer este enfoque es "la implantación de establecimientos que en su concepción arquitectónica son básicamente viviendas, pero que promueven una rotación constante del usuario. En definitiva, integrar la actividad turística en el seno de la ciudad como modelo de turismo sostenible e integrado frente a la segregación de usos característica del modelo turístico extensivo".

Con todo, la Vila da un paso más para crecer a nivel turístico. El alojamiento vacacional sigue en auge en el municipio, hace apenas tres años se inauguraba el hotel Censal, y entre otros proyectos, está cogiendo forma el de la parcela subastada por parte del Consistorio y que se ha quedado una compañía de Benidorm para su construcción futura.

Noticias relacionadas

next
x