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'Test drive'

Nuevo Hyundai i10: tan grande como quieres que sea

4/02/2020 - 

MADRID. Los coches urbanos o utilitarios, los que están por debajo de los cuatro metros de largo, son en España unos vehículos que cada vez se venden menos por las nuevas normativas de emisiones y porque no son igual de rentables para los concesionarios que modelos de mayor tamaño.

También ha influido en sus menores matriculaciones la moda imparable por los todocaminos, que en el citado tamaño no paran de aumentar en ventas.

Sin embargo, Hyundai sigue apostando por ellos -en Europa sí que tienen una representación importante en el mercado total- y acaba de incorporar a su gama la nueva generación, la tercera, del Hyundai i10.

El nuevo Hyundai i10 crece en tamaño y reduce altura

El nuevo i10, en comparación con su antecesor, ha perdido en altura (es dos centímetros más bajo, hasta los 1,48 metros de alto), pero es más ancho (1,68 metros, 2 centímetros más) y más largo (3,67 metros, 5 centímetros más). El maletero cuenta con 252 litros y se puede organizar en dos alturas.

Estas medidas (y sus cinco puertas) le hacen ideal como primer coche de un conductor nobel o como segundo de una familia.

Y en ambos casos lo verán tan grande como quieran, porque la verdad es que para su longitud es un coche amplio tanto delante como detrás para personas de 1,80 metros de altura.

El nuevo Hyundai i10 puede tener 4 o 5 plazas

Habrá quien diga que lo de estar homologado para cinco plazas (la versión de acceso es para cuatro personas) es un tanto optimista, pero lo mismo sucede en las berlinas o SUV de mayor tamaño, en los que la plaza central está pensada para menores y no adultos.

El puesto de conducción es cómodo y ergonómico, lo que permite llegar con facilidad a todos los mandos y a la pantalla central (de 8 pulgadas desde el segundo acabado, el denominado Klass. Por debajo se sitúa el Essence y por delante los Tecno y Style).

Los plásticos empleados en el interior son duros en su mayoría y, en el caso de los del salpicadero, pueden elegirse en distintas tonalidades y acabados en la zona del copiloto.

El nuevo Hyundai i10 es exteriormente más moderno y musculado

Exteriormente, el nuevo Hyundai i10 también ha ganado mucho, ya que exhibe una imagen más dinámica y deportiva por el nuevo frontal con la parrilla en forma de cascada, las luces diurnas de led redondas y el capó nervado.

La posibilidad de elegir el techo en distinto color (negro o blanco) que el de la la carrocería le da también el toque juvenil que se demanda en el segmento de los utilitarios.

Otra de las fortalezas del benjamín de la marca surcorena son los asistentes a la conducción que monta de serie en el paquete Hyundai SmartSense: asistente de colisión frontal con detección de peatones, luces automáticas de carretera, sistema activo de cambio de carril y alertas de marcha del vehículo delantero y de fatiga del conductor.

En materia de conectividad, el sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y con el Bluelink (ligado al navegador que solo lleva de serie el Style) se puede cerrar y abrir puertas a distancia, localizar el coche y conocer el diagnóstico del vehículo, entre otras funciones.

Motores gasolina de 67 y 84 CV y a partir de mayo de 100 CV para el N-Line

Los motores con los que se puede elegir son, por el momento, dos gasolina atmosféricos (MPI).

El primero es de 1 litro y tres cilindros (con 67 CV y una velocidad máxima de 156 km/h) y el segundo es un 1.2 litros, cuatro cilindros (84 CV y 171 km/h). Ambos se puede equipar con caja manual de cinco marchas o pilotada de las mismas relaciones.

Para mayo está prevista la llegada de una versión N-Line (la línea más deportiva) con un motor de gasolina 1.0 Turbo, 100 CV y caja manual.

Caja manual de 5 relaciones o manual pilotada

Entretanto, hemos conducido este martes por las calles del centro de Madrid la motorización de 84 CV con caja manual y pilotada.

Nos ha gustado más la manual, ya que la pilotada puede parecer algo lenta cuando se le demanda más potencia en un cambio de carril o en una salida de parado.

Sin embargo, el enfoque urbanita del vehículo le hace más encaminado a la caja pilotada, ya que no hay embrague que utilizar y, por tanto, el esfuerzo físico del conductor es menor.

También nos ha llamado la atención que el motor no se oye mucho cuando está en funcionamiento, lo que no sucede en algunos de sus competidores; y que, para mantener los costes a raya, el freno de mano es de accionamiento mecánico.

Precios del nuevo Hyundai i10

Su precio, sin descuentos, parte de los 14.250 euros y llega hasta los 20.245 euros de la versión más equipada, más potente y con caja pilotada.

Como oferta comercial, la marca ofrece el nuevo Hyundai i10 desde 10.650 con todos los descuentos previstos (por financiación y entrega de un vehículo), cinco años de garantía sin límite de kilómetros y con el compromiso de que, si no te gusta, puedes devolverlo durante el primer mes o antes de que hagas los primeros 1.000 kilómetros.

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